Presidente de JNJ en bienvenida a séptimo integrante: "Actuaremos siempre con imparcialidad"

Aldo Vásquez saludó el nombramiento de Guillermo Thornberry, el último miembro titular en jurar al JNJ. "Estamos muy satisfechos de haber llegado a este momento", dijo en la ceremonía de juramentación. 

Aldo Vásquez, presidente de la Junta Nacional de Justicia. | Fuente: Andina

El presidente de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), Aldo Vásquez, dio la bienvenida este lunes a Guillermo Thornberry, el séptimo en jurar como miembro del colegiado, que entró en funciones con cinco integrantes a inicios de enero.

"Estamos muy satisfechos de haber llegado a este momento inicial de nuestra JNJ, es verdad que hemos tenido ya hace dos semanas oportunidad de constituirnos, pero sabíamos bien que esperábamos a dos de sus integrantes", dijo en la ceremonia realizada en la Defensoría del Pueblo.

Vásquez se refería también a María Zavala quien debió esperar a que se absuelvan cuestionamientos en su contra antes de jurar en solitario el pasado 8 de enero.

La designación de Thornberry se dio a conocer el último jueves luego de que la comisión especial dejara sin efecto la bonificación otorgada al puntaje del abogado Marco Falconí, que lo dejó fuera de la junta titular.

En su discurso de este lunes, Vásquez destacó la importancia de la JNJ, por ser el organismo que elige a los jueces y fiscales del país, entre otros organismos, sin pasar por elección popular, como los casos de los representantes del Ejecutivo y el legislativo.

"Lo que quiero subrayar es que los miembros de la Junta Nacional de Justicia estamos absolutamente ciertos en la magnitud e intensidad de la tarea que nos corresponde y podemos pedir al país confianza en que actuaremos siempre con rigor, con imparcialidad, con compromiso en nuestra tarea", manifestó.

#ENVIVO CEREMONIA DE JURAMENTACIÓN Y ENTREGA DE CREDENCIAL AL ABOGADO GUILLERMO THORNBERRY VILLARÁN COMO MIEMBRO TITULAR DE LA JUNTA NACIONAL DE JUSTICIA

Publicado por Justicia TV - Poder Judicial del Perú en Lunes, 20 de enero de 2020
¿Qué opinas?