El ministro de Justicia se pronunció con una posible libertad de Alberto Fujimori. El expresidente está internado en una clínica por un cuadro de urticaria alérgica.
El ministro de Justicia, Félix Chero Medina, anunció este miércoles la posibilidad de que al expresidente Alberto Fujimori se le aplique el indulto humanitario una vez más luego de los recientes problemas de salud que padece. El pronunciamiento se realizó tras una conferencia de prensa en Palacio donde recalcó que se evaluará si reúne los requisitos para este beneficio.
“Respecto al expresidente Fujimori, indistintamente de los apellidos Humala, Quispe o Mamani, todo aquel que reúna correctamente los requisitos para acceder a un beneficio penitenciario o a un indulto se le otorgará”, manifestó el titular del Minjus.
Felix Chero recalcó que la decisión a tomar sobre un posible indulto a Alberto Fujimori se daría en base a una decisión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
“Si alguien solicita legitimamente el indulto del expresidente Fujimori se evaluará y si cumple con los requisitos legales y constitucionales no olvidando que se tomará una decisión enmarcada dentro de la resolución de la CIDH, siendo objetivos en el cumplimiento de los estándares constitucionales y legales”, expresó Chero.
Fujimori ya habría sido indultado en el 2018 por Pedro Pablo Kuczynski; sin embargo, por órdenes de la CIDH, esta medida fue revocada y el exmandatario volvió a prisión.
Alberto Fujimori seguirá tratamiento en una clínica
El Seguro Social de Salud (EsSalud) informó este miércoles que el expresidente Alberto Fujimori será trasladado a la clínica Centenario, lugar donde es habitualmente tratado por las dolencias que padece. En las últimas horas se le detectó urticaria alérgica que ocasionó su salida una vez más del INPE.
"Luego de ser tratado por un cuadro de urticaria alérgica y en coordinación con su médico personal, el expresidente de la República ha sido referido a la Clínica Centenario para que continúe con su tratamiento", se lee en el comunicado de la institución.
EsSalud informó que el traslado de Alberto Fujimori se produjo a la 1:30 p. m. en una ambulancia del Sistema de Transporte Asistido de Emergencia (STAE) tras estar internado un día en el Hospital II Vitarte.
El expresidente estuvo en el área de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido a posibles complicaciones cardiacas que detectaron los médicos. Por el momento sus familiares no se han pronunciado al respecto.
Comparte esta noticia