Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27

Ana Teresa Revilla renunció al cargo de ministra de Justicia

Ana Teresa Revilla renunció al Ministerio de Justicia.
Ana Teresa Revilla renunció al Ministerio de Justicia. | Fuente: Minjus

La abogada renuncia al cargo en medio de la crisis provocada por revelaciones sobre el caso de la obra Gasoducto Sur Peruano de Odebrecht y tras la separación de Jorge Ramírez de la proicuraduría ad hoc para el caso Lava Jato.   

Ana Teresa Revilla renunció este jueves al cargo de ministra de Justicia, en medio del remezón político provocado por la revelación de una reunión en la sede del Ministerio de Energía y Minas (MEM) en la que participaron representantes de Odebrecht. 

Revilla es el segundo miembro del Consejo de Ministros en renunciar en menos de una semana. El lunes, Juan Carlos Liu Yonsen dimitió al cargo de ministro de Energía y Minas por el mismo caso.

Liu Yonsen dejó el MEM luego de que se revelara que hace una década asesoró a Odebrecht y su participación, el pasado 8 de enero, en la reunión con representantes de la constructora y el ahora exprocurador adhoc para el caso Lava Jato, Jorge Ramírez. En el encuentro se habló de la entonces eventual demanda de Odebrecht del Estado Peruano ante el CIADI por el caso del Gasoducto Sur Peruano.  

Liu Yonsen había dicho a un medio de prensa que Revilla estaba enterada del referido encuentro, versión que fue confirma por Ramírez en declaraciones que brindó hoy al portal Convoca. El exprocurador aseguró que fue Revilla quien gestionó la reunión. 

La renuncia de Revilla se da una día después de la sorpresivca destitución de Ramírez del cargo de procurador adhoc. En conferencia de prensa el procurador general del Estado, Daniel Soria, dijo que la decisión fue tomada después de evaluar "los acontecimientos del fin de semana por todos conocidos" en alusión a las revelaciones periodísticas. 

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA