Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP25 | T7 | El Super Senado
EP 25 • 30:06
Nutriagenda
EP21 | El ajo y sus propiedades medicinales
EP 21 • 31:59
Reflexiones del evangelio
Viernes 15 de marzo | "A mí me conocen, y saben de dónde vengo. Sin embargo, yo no vengo por mi cuenta, sino enviado por el que es veraz; a ése ustedes no lo conocen"
EP 572 • 12:05

Ántero Flores-Aráoz sobre protestas: “Quizás hay una gran confusión, acá hubo un cambio constitucional” [VIDEO]

Ántero Flores-Aráoz estuvo esta mañana en Enfoque de los Sábados. | Fuente: RPP

En Enfoque de los Sábados, el jefe del Gabinete comparó la toma de mando de Manuel Merino con la asunción al poder de Martín Vizcarra. “El sistema constitucional ha funcionado. Nos puede gustar o no, pero ha funcionado”, sostuvo.

“Quizás hay una gran confusión, porque acá no se trata de ningún acto de fuerza ni nada similar. Acá lo que ha habido es un cambio constitucional, igual que hubo hace cerca de tres años cuando asumió la Presidencia Martín Vizcarra”.

Con estas palabras, el jefe del Gabinete, Ántero Flores-Aráoz, se refirió a las protestas y manifestaciones que se están realizando a nivel nacional desde que asumió la Presidencia de la República el congresista Manuel Merino (Acción Popular).

En Enfoque de los Sábados, el ministro comparó la toma de mando de Merino de Lama con la asunción al poder de Martín Vizcarra, ocurrida en marzo de 2018 tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

“(La toma de mando de Vizcarra) fue en estricto mandato constitucional y de acuerdo con la línea de sucesión. Asumió en el orden constitucional clarísimo, que es lo que ha sucedido ahora”, comentó.

“En la línea de sucesión, no habiendo vicepresidentes, asume transitoriamente esta administración muy temporal. El sistema constitucional ha funcionado. Nos puede gustar o no, pero ha funcionado”, añadió.

En ese sentido, Flores-Aráoz rechazó que, tras la asunción de Merino, se haya roto el equilibrio de poderes, tal como señaló el expresidente Martín Vizcarra.

“Oigo decir que se está rompiendo el equilibrio de poderes y que este es un Ejecutivo parlamentario. No es verdad. De 19 personas, hay un solo parlamentario, que es el presidente de la República, que no deja de ser parlamentario. Pero eso lo manda la Constitución”, sentenció.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde:

Gobierno

Flores-Aráoz sobre protestas: “Quizás hay una gran confusión, acá hubo un cambio constitucional”


Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA