José María ‘Chema’ Salcedo te explica cómo será el agitado primer día de Pedro Pablo Kuczysnki (PPK) como presidente del Perú.
Como siempre, será un día largo con un protocolo que cumplir. Por la mañana, el mandatario del Perú se dirigirá al Palacio de Torre Tagle y allí será distinguido con la Orden del Sol y otras condecoraciones.
Asumirá el cargo. La asunción del cargo por parte del nuevo presidente es el momento más esperado. Este jurará ante la representación nacional y recibirá la banda de quien presida el Congreso, en este caso Luz Salgado. Ya como Presidente de la República, ofrecerá el esperado discurso a la Nación, en el que expondrá los objetivos de su gobierno. Luego, emprenderá un recorrido de pocas cuadras a su nuevo centro de trabajo, Palacio de Gobierno.
El 'besamanos'. Luego del almuerzo en Palacio, las actividades del mandatario continuarán cuando le toque tomar juramento a sus ministros. Ya por la tarde, las actividades de este patriótico 28 de julio culminan con lo que se popularmente se conoce como el ‘besamanos’, ritual en el que el Jefe de Estado y su gabinete reciben el saludo oficial de todos los participantes, especialmente el cuerpo diplomático, invitados especial, políticos de diferentes tiendas, etc.
Más allá del 28 de julio. Al día siguiente, por ser Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas y Policiales, al Presidente le toca asistir a la tradicional Gran Parado Cívico Militar de Fiestas Patrias. Después, a trabajar para todos los peruanos. Así lo esperamos, al menos.
Video recomendado
Comparte esta noticia