El ministro del Interior se pronunció respecto a su presentación de mañana ante el Pleno.
A menos de 24 horas de su presentación ante el Pleno del Congreso de la República, el ministro del Interior, Carlos Basombrío afirmó estar preparado para responder el pliego interpelatorio de 39 preguntas.
“Estamos listos para mañana, tenemos 39 preguntas que nos ha hecho la Representación Nacional y las vamos a responder con toda la seriedad que corresponde a una interpelación”, comentó. Basombrío fue citado ante el Pleno, tras la marcha que realizó el Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) el pasado 1 de mayo en el Centro de Lima.
Responde a críticas. Previamente el ministro dijo que la interpelación no era un tema de exaltamiento, debido a que es un derecho del Congreso. Respecto de las críticas hacia su gestión por los parlamentarios de la oposición, Basombrío comentó que respeta las opiniones, sobre todo si vienen de miembros del Congreso.
La interpelación contra el titular del Interior se realizará desde las 3 de la tarde, luego de que el Pleno realice la votación del pedido de confianza que planteó el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne. El viernes pasado el Congreso le recibió para que explique el fondo de su conversación con el contralor general de la República, Edgar Alarcón, la misma que fue grabada extraoficialmente y divulgada en el dominical Panorama.
Comparte esta noticia