Censo 2017 | Ministros se encargarán de supervisar en Lima y provincias

Los miembros del Gabinete fueron designados en diversos puntos de la capital para verificar que el empadronamiento se realice con normalidad.
Los ministros tendrá la labor de observar y supervisar el desarrollo normal del Censo Nacional 2017. | Fuente: Andina

Los miembros del Gabinete Ministerial tendrán un rol supervisor durante el Censo Nacional 2017 que se realizará este domingo 22 de octubre. Los ministros se ubicarán en varios puntos de Lima y provincias a fin de verificar que la jornada transcurra con normalidad.

A nivel provincial los ministros designados para supervisar el censo fueron la ministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca y el titular de Justicia y Derechos Humanos, Enrique Mendoza, quienes se ubicarán en Arequipa y Piura respectivamente.

Lima y alrededores. En las provincias de Lima y Callao el encargado de supervisar el censo será el ministro del Interior, Carlos Basombrío, mientras que la ministra de Economía, Claudia Cooper y el titular de Educación Idel Vexler se encargarán de cubrir Villa El Salvador.

El  titular de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra se encargará del distrito de Cieneguilla en Lima. En tanto que la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molinelli fue designada en las localidades de Carapongo, Chosica y Lurigancho.

Distritos de Lima. El ministro de Agricultura, José Hernández, se encargará de observar las acciones en La Molina, mientras que en el sector de Las Viñas de ese distrito estará el ministro de Salud, Fernando D’Alessio. En el distrito de Miraflores estará el titular de Comercio Exterior, Eduardo Ferreyros y en el distrito de Chorrillos se designó al ministro de Defensa, Jorge Nieto.

El ministro de Cultura, Salvador del Solar verificará el censo en San Juan de Lurigancho y el titular de Trabajo, Alfonso Grados hará lo mismo en San Martín de Porres. La ministra de Energía y Minas, Cayetana Aljovín, seguirá supervisará en Los Olivos y su par del Ambiente, Elsa Galarza irá a Surco. El titular de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna, estará en San Isidro y el de Vivienda Carlos Bruce, supervisará en Pueblo Libre.

El día del censo habrán 728.024 funcionarios censales de los cuales 584 mil son empadronadores urbanos y 23 mil 580, empadronadores rurales. | Fuente: Andina
El jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Anibal Sánchez dijo que estiman censar a 31 millones 800 mil personas este domingo. | Fuente: Andina
0 Comentarios
¿Qué opinas?