Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes Fútbol Como Cancha (FCC)
Estadio Kansas City Current
EP 54 • 02:56
Informes RPP
#SiempreAlerta | El secuestro, crimen que se incrementa día a día
EP 1077 • 04:31
Por la causa
EP19 | Los hongos en la encrucijada
EP 19 • 10:44

Congresista Margot Palacios sostiene que Venezuela no es una dictadura

Margot Palacios Huamán durante la toma de su juramento al cargo de congresista para el periodo parlamentario 2021-2026.
Margot Palacios Huamán durante la toma de su juramento al cargo de congresista para el periodo parlamentario 2021-2026. | Fuente: Congreso de la República

La parlamentaria de Perú Libre pidió que se respete la presunción de inocencia del jefe del Gabinete, Guido Bellido, respecto de las investigaciones que se le siguen por presunta apología al terrorismo.

La congresista de Perú Libre, Margot Palacios, opinó este jueves que para ella Venezuela “no” es una dictadura. Asimismo, indicó que no puede comentar sobre las investigaciones por alegoría al terrorismo del jefe del Gabinete, Guido Bellido.

“A todo ciudadano se le presume que mientras no se le haya sancionado y no se le haya dado un proceso, se presume que esta persona es inocente”, indicó a La Noticia 360 por RPP.

“Hay que dejar bien en claro que es una facultad del Ejecutivo elegir a sus ministros entonces entendiéndose en ese sentido, la facultad le permite designar a sus ministros”, agregó.

La congresista defendió en todo momento la presunción de inocencia del jefe del Gabinete. Sin embargo, se mostró muy incómoda por responder su opinión personal sobre Sendero Luminoso.

“Yo no tengo por qué responder esa pregunta. Me abstengo responder. El Movadef es una organización nefasta para el Perú y no se puede permitir la intromisión”, sostuvo en RPP. Al ser preguntada si Sendero Luminoso también es una organización nefasta, respondió: “Por supuesto que sí”.

Perú Libre pide reconsideración de Comisiones

Respecto a las presidencias de las Comisiones del Congreso, Margot Palacios criticó que la elección de las cabezas de los grupos parlamentarios fue “totalmente antidemocrático y nada participativo”.

Por la mañana del jueves, el vocero de la bancada oficialista Perú Libre, Waldemar Cerrón, pidió la reconsideración de la distribución de comisiones del Congreso. El acuerdo tomado en Junta de Portavoces y que debe ser oficializado durante el Pleno dejó a Perú Libre sin la presidencia de las comisiones más importantes como la de Presupuesto, Constitución o Educación.

“Ha habido Junta de Portavoces a escondidas donde ya se había tomado decisiones e iban a tener la mayoría obviamente”, dijo Cerrón en los exteriores del Parlamento.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA