Contraloría confirmó que auditoría del caso Chinchero terminará en julio

Mediante un comunicado señalaron también que no existe contradicciones en su último informe.
La Contraloría emitió un comunicado donde explicaron que la auditoría está en curso. | Fuente: RPP /Andina

La Contraloría General de la República anunció que la auditoría al contrato del aeropuerto de Chinchero está en curso y terminará en julio de este año. Además anunciaron que no existe contradicción entre el informe de 2014 sobre el proyecto y el que presentaron el último lunes sobre la adenda que agregó el exministro Martín Vizcarra.

Mediante un comunicado, señalaron que el último informe sostiene que se debe regresar a las condiciones iniciales de competencia del contrato, pese a que no tiene un tope a la tasa de endeudamiento. Ante esto, explicaron que se debe exigir al concesionario que de nuevas opciones de financiamiento para escoger la que más favorezca al Estado.

Intervención previa. La Contraloría sostuvo además que su participación en 2016 solo fue en la modalidad de “control simultáneo”, a fin de que se negocie la tasa de endeudamiento y que no sugirieron suscribir la adenda. “La intervención fue puntual. No se acompañó en el proceso de trámite para la suscripción de la Adenda N°1 como se ha mal informado, ni hubo un Informe previo de la misma”.

Explicaron que en esa ocasión solo participaron para revisar las condiciones financieras establecidas en el contrato de concesión. Señalaron además que trabajaron para alcanzar el cierre financiero.

La Contraloría señaló que se tiene que regresar al primer contrato y buscar nuevas opciones de financiamiento que beneficien al Estado. | Fuente: Desde el tercer piso
La viceministra de Transportes y Comunicaciones, Fiorella Molinelli señaló que tras la publicación del nuevo informe la Contraloría ha entrado en contradicción. | Fuente: El Comercio
¿Qué opinas?