Así lo informó a RPP Noticias el ministro de Defensa, Walter Martos, quien detalló que estas pruebas permiten realizar un descarte de la enfermedad en 15 minutos.
El ministro de Defensa, Walter Martos, informó que el Gobierno chino ha entregado a Perú 30 mil kits de pruebas rápidas para descarte del nuevo coronavirus, que -según dijo- pueden arrojar resultados en 15 minutos.
“Me parece que ya está en aduanas, China nos está entregando 30 mil kits de pruebas rápidas. Se toma una prueba con la sangre y en 15 minutos tenemos los resultados”, dijo en Ampliación de Noticias.
“Esto va a ayudar a acelerar la toma de muestras, identificar a los positivos y aislarlos inmediatamente”, remarcó la autoridad.
En ese sentido, señaló que el Gobierno está implementando la Villa Panamericana, en Villa El Salvador, para aislar a las personas que han sido contagiados. Además, dijo que, por recomendación de los especializas, las personas que ya superaron la enfermedad permanecerán en cuarentena por precaución.
Como se sabe, China -foco de la infección- ha logrado reducir el número de contagios al mínimo, al punto que este jueves no se registraron nuevos contagios del COVID-19.
Cuidados de policías y militares
En otro momento, aseguró que el personal militar y policial que está en las calles está teniendo el mayor cuidado para evitar contagios.
Todos -dijo- tienen dos mascarillas para su uso privado, y en los cuarteles se han instalado talleres para la realización de estos implementos, a fin de evitar desabastecimiento.
“Además, al llegar a la base están desinfectando zapatos, ropa. Se está cuidando lo más que se pueda”, sentenció.
Gobierno
Walter Martos: China entregó a Perú 30 mil kits de pruebas rápidas
Comparte esta noticia