Contagios por coronavirus en Perú aumentaron a 10 303, después de realizar más de 102 mil pruebas [VIDEO]

El presidente Martín Vizcarra destacó que el Perú es el país de la región que más pruebas ha realizado en su población

Gobierno
Contagios por coronavirus en Perú aumentaron a 10 303, después de realizar más de 102 mil pruebas
00:00
Martín Vizcarra actualizó las cifras de contagiados en conferencia de prensa desde Palacio. | Fuente: RPP

El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó que el número de contagiados por el nuevo coronavirus en el Perú aumentó a 10 303, después de realizar más de 102 216 pruebas en todo el país.

En conferencia de prensa, el jefe de Estado detalló que 914 pacientes están hospitalizados, de los cuales 132 permanecen en la unidad de cuidados intensivos con ventilación mecánica.

El mandatario destacó la cantidad de pruebas realizadas, una cifra que supera ampliamente lo hecho por los demás países de la región, incluso de aquellos con mayor población a la peruana.

“Hace ocho días estábamos por el orden de 20 mil (pruebas), ahora tenemos más de 102 mil personas muestreadas. (...) Lo resaltante es la cantidad de muestras, no hay ningún país de Sudamérica que haga tantas pruebas como el Perú”, comentó.

“El esfuerzo que estamos haciendo es tener un mejor diagnóstico de cómo se mueve el contagio para hacer un mejor control del mismo. Hacer menos pruebas solo puede generar una relativa tranquilidad, por un pequeño número de contagiados”, sentenció.

Al respecto, resaltó que solo ayer, lunes, se realizaron alrededor de 15 mil pruebas en el país, una cifra muy superior a los 12 mil diarios a los que se aspira a llegar como promedio.

Vizcarra Cornejo informó también que el número de fallecidos por esta enfermedad ha aumentado a 230, lo que significa que el porcentaje de víctimas mortales en el Perú está por el orden del 2.23 %.