Martín Vizcarra informó que se han anulado 78 líneas telefónicas que hacían llamadas falsas al 113 [VIDEO]

En conferencia de prensa, el presidente denunció que una persona realizó diez llamadas falsas desde un mismo número. 

Gobierno
El presidente denunció que una persona realizó diez llamadas falsas desde un mismo número
00:00
Martín Vizcarra en conferencia de prensa. | Fuente: RPP

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que el Gobierno, a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), ha anulado 78 líneas telefónicas desde las que se realizaban llamadas falsas al 113, línea habilitada para reportar casos sospechosos del nuevo coronavirus.

En conferencia de prensa, el jefe de Estado denunció que una persona realizó diez llamadas falsas desde un mismo número. “Pareciera que este tipo de personas no hubiera, pero hay”, se quejó.

“El 113 es realmente congestionado por llamadas falsas. ¿Pueden creer que existen ciudadanos irresponsables que en esta situación tan delicada del país dedica su tiempo a llamar para hacer bromas al número de emergencia?”, señaló.

Vizcarra Cornejo reiteró que el MTC tiene los mecanismos para identificar los números desde los que se hacen estas llamadas.

“Cómo no suspender ese tipo de línea, y estamos haciendo la suspensión que incluye no solo la suspensión de voz sino de datos, es decir, anulado ese teléfono”, refirió.

El mandatario se mostró a favor incluso de hacer públicos los nombres de los propietarios de estos números “para ver el nivel de irresponsabilidad que existe en algunas personas”, pero no confirmó si esto se hará.

Saludo a la prensa

En otro momento, destacó la iniciativa de varios diarios de circulación nacional que coordinaron para colocar en sus portadas el mensaje #YoMeQuedoEnCasa, para incentivar el cumplimiento del aislamiento social, medida indispensable para frenar el avance del coronavirus.

“Hoy hemos visto las portadas de los diarios y hemos visto cómo hay un esfuerzo de comunicar el #YoMeQuedoEnCasa. En la medida que todos tratemos de lograr este mismo esfuerzo, de comunicar y generar consciencia, los resultados van a ser mejores”, sentenció.

¿Qué opinas?