Produce destina S/ 10 millones para cofinanciar soluciones tecnológicas innovadoras para afrontar el COVID-19

Se espera obtener prototipos de productos o servicios innovadores que se enfoquen en la identificación, diagnóstico y monitoreo de casos confirmados, estimación de riesgos de contagio, higiene y desinfección de ambientes, entre otros.

Produce
El programa busca soluciones tecnológicas innovadoras de rápida implementación por la crisis. | Fuente: Produce

Para sumar esfuerzos en la lucha contra la pandemia del COVID-19 en nuestro país, el Programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción (Produce) ha lanzado el ‘Reto InnovaCovid-19: Innovar para Salvar, a través del cual se destinará un fondo total de S/ 10 millones para cofinanciar soluciones tecnológicas innovadoras de rápida implementación orientadas a la prevención, atención y control de posibles rebrotes de esta enfermedad infecciosa causada por el coronavirus.

“Buscamos tecnologías e innovaciones que pueden implementarse a corto plazo para contribuir a salvar vidas y que ayuden a reducir los impactos sociales y económicos de esta pandemia en nuestro país”, indicó la coordinadora ejecutiva del Programa Innóvate Perú, Rosmary Cornejo.

“Es por ello que las propuestas deberán plantear soluciones viables que ayuden a las instituciones y a la ciudadanía a afrontar esta emergencia sanitaria”, añadió.

La funcionaria precisó que se espera obtener prototipos de productos o servicios innovadores que se enfoquen en la identificación, diagnóstico y monitoreo de casos confirmados, estimación de riesgos de contagio, higiene y desinfección de ambientes y testeo clínico de terapéuticas experimentales aprobadas por el Ministerio de Salud.

Agregó que los proyectos también podrán estar relacionados con la organización y despliegue logístico (tomas de muestras, equipos remotos, medicinas, personal sanitario), la mejora en las cadenas de suministro de material médico, la distribución de alimentos, herramientas para mantener calidad de vida durante cuarentena (teleducación, telemercado, teletrabajo, etc.) y la vigilancia de potenciales rebrotes, impactos económicos y sociales, entre otros aspectos.

Los concursantes podrán postular hasta el 22 de abril próximo, a través de los formularios virtuales publicados en la página web de Innóvate Perú (www.innovateperu.gob.pe). Los resultados de los proyectos ganadores se darán a conocer el 30 de abril.