Las empresas de transporte no perderán la autorización de la actividad que venían desarrollando, | Fuente: Costa irizar

El ministro de Transportes, Carlos Lozada, anunció el miércoles que el Gobierno está alistando una norma para que los buses de transporte turístico, escolar e interprovincial puedan realizar el servicio de movilidad para los trabajadores.

“Esta semana estamos trabajando una norma que permita a los sistemas de transporte turístico, escolar e interprovincial puedan brindar el servicio de transporte de trabajadores, tanto en las empresas públicas como en las privadas”, dijo a la prensa.

“Dado que el transporte interprovincial, el servicio turístico y la movilidad escolar no están brindando servicio estamos promoviendo esta norma que permita a todas estas unidades o empresas puedan dar el servicio de trabajadores”, agregó.

Carlos Lozada explicó que será una autorización excepcional por el período del Estado de Emergencia, la cual estaría culminada la próxima semana.

“Estas empresas no perderán la autorización (de la actividad que venían desarrollando), pero ahora podrán brindar el servicio de transporte de trabajadores”, manifestó.

“Probablemente en los próximos meses se continúe con el cierre de fronteras, y también sigan suspendidos los servicios de transporte interprovincial, aunque se irá retornando de manera gradual”, añadió.

Asimismo, el ministro detalló que en los últimos días su sector aprobó los protocolos del nuevo sistema de transporte, que comprende algunas medidas concretas, principalmente orientado a evitar que el transporte urbano sea un vector de transmisión del virus.

“Hemos implementado algunas estrategias, como reducir el aforo al 50% en los vehículos de transporte, no permitir que se viaje en los pasillos y que los choferes usen mascarillas por un tema de protección”, indicó.