Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Martín Vizcarra aseguró que ya se adquirieron 54 mil pruebas moleculares y llegarán durante abril

La ministra de Economía y el presidente aseguraron que se hizo efectiva la compra de pruebas moleculares.
La ministra de Economía y el presidente aseguraron que se hizo efectiva la compra de pruebas moleculares. | Fuente: Andina

El presidente dijo que las pruebas moleculares adquiridas llegarán durante el mes de abril de manera progresiva, con un cronograma.

El presidente Martín Vizcarra aseguró este lunes 30 de marzo que “ya está la compra de 54 mil pruebas moleculares”, luego de que se reportara que Perú Compras y el Instituto Nacional de Salud todavía no habían elegido al proveedor.

Esta tarde, la ministra de Economía, María Antonieta Alva, dijo que Perú Compras ya adquirió “54 mil 224 del encargo inicial que se le hizo”.

El presidente Vizcarra añadió que conseguir proveedor ha sido un proceso lento, en un contexto de alta demanda de este proyecto, pero que ya el proceso de compra concluyó y que las pruebas llegarán en partes durante el mes de abril.

“Antes del caso 0 que se dio la primera semana de marzo se había previsto que con la adquisición de 10 mil pruebas moleculares era suficiente. Sin embargo, ahora ha pasado un mes, y ya hemos requerido aumentar la compra de una manera superior a la cantidad inicial. Este virus se ha desarrollado tan rápido por su fácil capacidad de contagio, que obviamente ha hecho que la capacidad de atención de proveedores de estas pruebas sea lenta”, dijo Vizcarra el respecto.

“El problema de abastecimiento de los insumos no solamente son nuestro, pero ya está la orden de compra, el proceso concluido de las primeras 54 mil pruebas moleculares. El plazo de entrega está durante este mismo mes de abril. No entregarán directamente las 54, pero hay un cronograma de entrega”, añadió el jefe de este.

Las pruebas PCR o pruebas moleculares es una técnica que permite detectar y amplificar un fragmento del material genético de virus, bacterias u otros patógenos. Su uso se ha extendido ya que es la prueba más confiable para detectar el COVID-19.

En este contexto de testeo masivo, el jefe del INS, César Cabezas, había admitido esta mañana en RPP que existe “una demanda masiva” por este bien y que estaban haciendo todos los esfuerzos posibles para adquirirlas.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA