Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Hugo Coya o el arte de descubrir grandes personajes
EP 18 • 36:20
El Club de la Green Card
Cómo obtener tu visa tras un rechazo: historia inspiradora
EP 60 • 02:03
El poder en tus manos
EP90 | INFORME | El Congreso aprobó 65 cambios a la Constitución Política en menos de tres años
EP 90 • 03:00

“Ya basta de irresponsabilidades”: Martín Vizcarra anuncia prohibición de reuniones sociales y familiares

Martín Vizcarra advirtió que las reuniones familiares y sociales son los nuevos focos de contagio. | Fuente: RPP

El jefe de Estado advirtió que este tipo de reuniones son el nuevo foco de contagio de la COVID-19 en el país. “No estamos en condición de establecer este tipo de vínculos”, señaló en conferencia de prensa.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que la prohibición de reuniones familiares y sociales, como parte de las nuevas medidas anunciadas para hacer frente al repunte de casos del nuevo coronavirus en el país.

En conferencia de prensa, el jefe de Estado advirtió que este tipo de reuniones son el nuevo foco de contagio de la COVID-19 en el país, ya que en ellas la población baja la guardia y deja de lado las medidas de bioseguridad establecidas para evitar contagios.

Ahora quien nos está contagiando son las personas que conocemos, nuestros familiares, que nos vienen a visitar después de algunas semanas o meses. (Los que nos contagian) son los amigos, cuando nos reunimos para hacer una ‘pichanguita’ de fulbito en el barrio o son precisamente los que hace tiempo no veíamos y que organizamos una parrillada o un encuentro familiar”, comentó.

“Cuando se reúnen, todo el mundo se saca la mascarilla, comienzan a departir, comienzan a conversar, comienzan a festejar, y ahí comienza el contagio”, sentenció.

Vizcarra Cornejo hizo una dura crítica a las personas que han estado reuniéndose, organizando fiestas y celebraciones como si no existiera la pandemia del coronavirus.

“Son las reuniones familiares sociales, los quinceañeros que hemos visto que se estaban dando como si el virus hubiera desaparecido, los que están generando este repunte de contagios”, se quejó.

En ese sentido, indicó que tanto la Policía Nacional como las Fuerzas Armadas podrán intervenir en caso se detecte este tipo de reuniones en alguna vivienda.

“No estamos en condiciones aún de establecer este tipo de vínculos con gente de nuestro entorno, conocidos, que son los que nos están contagiando. O, peor, nosotros estamos contagiando a personas cercanas por nuestra irresponsabilidad”, remarcó.

“Estamos especificando claramente la prohibición, porque esa confianza es la que ha generado el rebrote. Ya basta de irresponsabilidades”, sentenció.

Esta prohibición viene acompañada con el retorno al toque de queda total los domingos, tal como ocurrió durante la cuarentena general dispuesta.

Gobierno

Martín Vizcarra anuncia prohibición de reuniones sociales y familiares


Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA