Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
La entrada en política de Carlos Añaños
EP 438 • 02:25
Entrevistas ADN
Presidenta decidió llevar una delegación poco numerosa a China, dice ministra
EP 1692 • 12:35
Informes RPP
Sunass advierte aumento en la tarifa de agua, ¿de qué se trata?
EP 1154 • 03:41

Martín Vizcarra: Estamos derrotando a la pandemia y recuperando la economía a nivel nacional

Martín Vizcarra participó de un evento en El Agustino. | Fuente: Foto: Presidencia / Video: RPP Noticias

Durante un evento inmobiliario en El Agustino, el jefe de Estado destacó que los recientes datos sobre el crecimiento de la economía peruana en agosto "son satisfactorios, incluso mejores que los que había estimado el Ministerio de Economía".

El presidente Martín Vizcarra destacó que los recientes datos sobre el crecimiento de la economía peruana en agosto "son satisfactorios, incluso mejores que los que había estimado el Ministerio de Economía". En ese sentido, señaló que el país está enfrentando y derrotando a la pandemia y, en simultáneo, recuperando la economía a nivel nacional.

"La economía está mejorando. En abril y mayo caímos y tocamos fondo, porque pusimos como prioridad la salud y detuvimos la economía. Sabíamos que eso iba a traer problemas, pero primero estaba la salud y la vida de los peruanos. A partir de junio comenzamos a recuperar la economía, en julio se siguió recuperando", señaló.

"Estamos enfrentando a la pandemia y la estamos derrotando. Estamos recuperando la economía a nivel nacional con una serie de proyectos grandes, medianos y pequeños (…)", agregó.

Cabe recordar que la economía peruana retrocedió un 9.82% en el mes de agosto, según informa el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Sin embargo, el estudio señala que ya se está mostrando una continua recuperación, pues en esta ocasión el PBI solo reporta la caída de una cifra de un dígito.

Durante el lanzamiento de un proyecto inmobiliario en El Agustino, el mandatario reiteró que en lo que resta de su gestión el Ejecutivo centrará sus esfuerzos en la lucha contra la pandemia, la reactivación de la economía para generar puestos de trabajo y garantizar que el próximo año se realicen elecciones "libres y transparentes".

Con respecto a la lucha contra la COVID-19, el mandatario señaló que, si bien los datos de las últimas semanas sobre contagios y fallecidos han mejorado, "todavía el virus sigue en medio de nosotros". "No podemos ser triunfalistas, tenemos que seguir siendo responsables para derrotar al virus y luego empalmar con la vacuna que nos da inmunidad", agregó.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Es posible reinfectarse con el nuevo coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA