Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Martín Vizcarra sobre la COVID-19 en el país: "Estamos en una fase de un lento descenso"

Martín Vizcarra precisó que en un mes se aprecia una disminución de fallecidos por la COVID-19 de aproximadamente 600 a 400 casos.
Martín Vizcarra precisó que en un mes se aprecia una disminución de fallecidos por la COVID-19 de aproximadamente 600 a 400 casos. | Fuente: Andina

El Jefe de Estado aclaró que esta fase de descenso de fallecimientos y pacientes que requieren hospitalización a causa de la COVID-19 será larga hasta la llegada de la vacuna.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó este martes que el país registra un "ligero descenso a nivel nacional" de fallecimientos y pacientes que requieren camas de hospitalización a causa de la COVID-19. Sin embargo, aclaró que esta etapa será extensa hasta la llegada de la vacuna.

"La primera etapa era la elevación de los contagios, luego el equilibrio y ahora como se ve en camas de hospitalizacion, en cantidad de personas fallecidas, se ve un ligero descenso, que no puede generar triunfalismo. Un poco de tranquilidad que está descendiendo", indicó en conferencia de prensa.

Martín Vizcarra explicó que la primera etapa de la COVID-19 en el Perú fue con la importación del nuevo coronavirus y su propagación comunitaria. Señaló que en ese momento el Ejecutivo aplicó una contención para evitar mayores contagios y permitir gestionar una mayor capacidad de respuesta con hospitales, equipos de protección personal y ventiladores mecánicos.

"Luego la segunda etapa larga es la de estabilización donde el nivel de contagios se equipara con el nivel de altas, con los que superan la enfermedad. Se habló alguna vez de una meseta, la meseta es larga, no es un cerro que sube y baja. Es larga", sostuvo.

Gobierno

Martín Vizcarra: "Esta etapa es tan larga como esperar la vacuna"

Finalmente el Jefe de Estado precisó que las cifras del Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef) revela un descenso a nivel nacional de fallecimientos por la COVID-19.

"Estamos ya en una fase de un lento descenso. ¿Esto cuánto dura?¿una semana? ¿un mes? ¿dos meses? no, dura meses, en en cual debemos seguir conviviendo con el virus y siendo responsables. ¿Y cuándo vamos a empalmar con la siguiente etapa? Cuando llegue la vacuna. Es decir, esta etapa es tan larga como esperar la vacuna. Y si la vacuna llega en seis meses, esta etapa será de seis meses", dijo.

Vacuna en el país

El mandatario Martín Vizcarra también aseguró que la próxima semana dará información relevante sobre avances sobre la vacuna contra la COVID-19 en fase de prueba en nuestro país.

"Hay dos universidades que serán soporte académico y científico de la aplicación de la vacuna aquí: la Universidad Cayetano Heredia y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (...) abrieron la lista para que se inscriban los voluntarios y al momento tuvieron que cerrarla porque excedieron en un ratito", relató.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA