Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
La entrada en política de Carlos Añaños
EP 438 • 02:25
Entrevistas ADN
Presidenta decidió llevar una delegación poco numerosa a China, dice ministra
EP 1692 • 12:35
Informes RPP
Sunass advierte aumento en la tarifa de agua, ¿de qué se trata?
EP 1154 • 03:41

Óscar Ugarte descartó que haya trabas burocráticas para la importación de concentradores de oxígeno

Óscar Ugarte intervino en Ampliación de Noticias para responder a las declaraciones que hizo el fujimorista Diethell Columbus.
Óscar Ugarte intervino en Ampliación de Noticias para responder a las declaraciones que hizo el fujimorista Diethell Columbus. | Fuente: RPP

“El mercado no está cubriendo esa necesidad, pero nosotros no podemos intervenir diciendo ‘a ver importa tú, importa quién’”, comentó el ministro de Salud en Ampliación de Noticias

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, descartó que haya “trabas burocráticas” para la importación de concentradores de oxígeno, un artículo utilizado por pacientes graves de la COVID-19 para poder seguir respirando.

El funcionario intervino en Ampliación de Noticias para responder a las declaraciones que hizo el fujimorista Diethell Columbus, quien minutos antes había criticado la “burocracia” de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) para autorizar la importación de concentradores de oxígeno.

“Basta entrar a los mecanismos de información general y se va a encontrar varias empresas que venden. La empresa Hiraoka, por ejemplo, vende concentradores. El mercado está totalmente abierto”, comentó.

Precios elevados

Al ser consultado sobre los elevados precios que tienen estos concentradores, que pueden superar incluso los 20 mil soles, Ugarte señaló que “el mercado no está cubriendo la necesidad” de estos aparatos, lo genera el incremento de su valor.

“Es un tema estrictamente de mercado. Cualquiera puede importar en mayor cantidad y, efectivamente, se regula el mercado. (…) El mercado no está cubriendo esa necesidad (de concentradores), pero nosotros no podemos intervenir diciendo ‘a ver importa tú, importa quién’”, comentó.

Al respecto, el ministro señaló que el Gobierno está realizando compras “para cubrir por parte del Estado situaciones más críticas”.

Ugarte apuntó, no obstante, que no cualquiera puede importar, ya que “hay un mínimo de requisitos para que esa empresa cumpla con esa función, que son requisitos técnicos”.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Gobierno

Óscar Ugarte descartó que haya trabas burocráticas para la importación de concentradores de oxígeno


Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA