Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Sabes usar tu seguro médico?
EP 614 • 16:44
Informes RPP
Las huellas que dejaron los papas en el Perú
EP 1303 • 06:58
Entrevistas ADN
Director comercial de Frigoinca reconoció pagos a funcionarios de Qali Warma
EP 1851 • 11:37

Consejo de la Prensa Peruana: Boluarte busca “lavarse la cara” con recursos públicos en programa de TVPerú

Cuestionamientos a programa de Dina Boluarte.
Cuestionamientos a programa de Dina Boluarte. | Fuente: RPP

El director del CPP, Rodrigo Salazar, indicó en RPP que es probable que Dina Boluarte busque un sistema de comunicación unidireccional con la propuesta de un programa dominical que sería emitido por el canal del Estado.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Rodrigo Salazar, director ejecutivo del Consejo de la Prensa Peruana, cuestionó la propuesta del Ejecutivo para que Dina Boluarte tenga un programa dominical que sería emitido por TVPerú, pues consideró que este es el canal del Estado, no del Gobierno.

En declaraciones a Prueba de fuego de RPP, Salazar indicó que el canal del Estado debe transmitir las políticas públicas y campañas que trabaje el Gobierno de turno y no ser utilizado como escenario para quien ocupa la Presidencia de la República.

Señaló también que fue el Gobierno de Boluarte el que removió el Consejo Directivo del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), con lo cual el medio del Estado ha perdido independencia.

“Al removerse este consejo directivo ya no hay este colchón, este aislamiento entre el Ejecutivo y el canal, y resulta ahora que Dina Boluarte quiere su programa, el mismo Arana dijo que era idea de ella. O sea, nace de ella y se lo dan, este no es un canal del Gobierno”, señaló.

Sobre financiamiento del programa

Si bien no se conoce el tipo de programa que se presentaría en la televisión pública, el director ejecutivo del Consejo de la Prensa Peruana consideró que sería importante que Boluarte pueda tener en este espacio a personas que puedan preguntarle sobre las políticas de su gestión, pues no responde a la prensa hace 247 días.

En ese sentido, apuntó que es probable que Boluarte busque un sistema de comunicación unidireccional sin que se le realice ningún tipo de preguntas y en el cual no tenga que rendir cuentas.

Asimismo, advirtió que el personal y los equipos de TVPerú son propiedad del Estado y financiados con el dinero de todos los peruanos, por lo que tendría que transparentarse de dónde se sacaría el dinero para impulsar la emisión del programa que quiere Boluarte.

“Creo que hay un intento de la presidenta de lavarse un poco la cara con recursos nuestros, porque las cámaras que están allí, el personal que trabaja ahí es un personal que pagamos todos nosotros con nuestros impuestos”, dijo.

Te recomendamos

El poder en tus manos

EP197 | INFORMES | Cambio de camiseta: casi la mitad de autoridades regionales ya no milita en el partido con el que ganaron

Cerca del 50% de gobernadores y alcaldes provinciales cambiaron de organización política a solo dos años de haber iniciado su gestión. ¿Por qué lo hicieron y qué organizaciones sumaron autoridades a sus filas? Te lo contamos en el siguiente informe de El Poder en tus Manos.

El poder en tus manos
00:00 · 00:00

Video recomendado

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA