Anthony Lastra Velarde, pastor de la Iglesia Evangélica Pentecostal del Perú, mostró en el programa 'Punto Final' el informe técnico legal elaborado por el Minjus para aprobar la obra. Sin embargo, el proyecto no se dio.
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh), bajo la gestión de Eduardo Arana, sí tramitó desde hace cuatro meses la creación de una capellanía de la Iglesia Evangélica del Perú en Palacio de Gobierno. Así lo aseguró el dominical 'Punto Final'. No obstante, señalan que el proceso finalmente se suspendió en mayo.
Anthony Lastra Velarde, pastor de la Iglesia Evangélica Pentecostal del Perú, afirmó que los miembros de su iglesia se reunieron el pasado 18 de febrero con Dina Boluarte y el entonces titular del Minjusdh , Eduardo Arana, a quienes le entregaron el informe y el proyecto para su construcción mediante decreto supremo. Según precisó, en dicho encuentro la misma presidenta se comprometió a aprobarlo.
El pastor mostró ante las cámaras de 'Punto Final' el informe técnico legal del Ministerio de Justicia sobre este tema, donde concluyen que resulta "compatible" el proyecto para la creación de la capellanía religiosa con las leyes vigentes.
Lastra Velarde, según el programa periodístico, registra frecuentes ingresos a Palacio de Gobierno. El joven aceptó que sí ha brindado consejería espiritual, de manera extraoficial, tanto para el expresidente Pedro Castillo como la actual mandataria, Dina Boluarte.
La elección del Papa lo cambió todo
"Ella (la presidenta) dijo que, si los católicos tienen su capellanía, es justo que los evangélicos también tengan su capellanía en Palacio de Gobierno. Lo dijo delante de los pastores que estábamos presente, delante del ministro de Justicia y del viceministro de Justicia”, aseveró.
Lastra afirmó que la mandataria les señaló que ella se siente más cómoda con los evangélicos que con los católicos. "Que me desmienta la señora presidenta si ella no dijo eso en ese momento. Nos dijo, delante de todos los pastores, que ella cuando va a las iglesias católicas lo único que hacen es meterle 'palo' y 'chancarla'", aseveró.
El pastor evangélico consideró, en su opinión, que el gobierno canceló el proyecto debido la elección de Robert Francis Prevost como el papa León XIV y prefieren quedar bien con él.
Video recomendado
Comparte esta noticia