Este viernes por la madrugada se intervino en una casa de playa a 9 efectivos PNP, entre oficiales y suboficiales, quienes se encontraban reunidos en aparente estado de ebriedad.
La Policía solicitará al Fuero de Justicia Militar Policial la prisión preventiva para los 9 agentes que esta madrugada fueron detenidos reunidos en una casa de Paracas tomando licor en plena cuarentena. Asimismo, se iniciará el proceso administrativo-disciplinario correspondiente, el cual contempla sanciones de pase al retiro por falta muy grave.
"La Policía expresa sus disculpas a la ciudadanía por el accionar de estos malos elementos que no merecen compartir filas con los miles de policías que a diario exponen sus vidas, y hasta las ofrendan, para cuidar a todos los peruanos durante esta emergencia", señalaron a través de un comunicado.
Según la nota informativa de la Policía, el pasado viernes, a las 8:30 de la noche, aproximadamente, personal de la DIVIAC tomó conocimiento por acciones de Inteligencia que en una casa de playa ubicada en el distrito de Paracas, Ica, se estaba llevando a cabo una reunión social entre oficiales y suboficiales de la PNP, entre hombres y mujeres.
Pasada la medianoche se corroboró que en el inmueble se realizaba una reunión social pese al Estado de Emergencia. Ante los presupuestos de flagrancia delictiva se procedió a la intervención de 9 efectivos PNP en situación de actividad, quienes se encontraban reunidos en aparente estado de ebriedad, los mismos que fueron identificados como:
- Comandante PNP ASCUE TELLO, Marco Antonio Jefe Sectorial de Pisco
- Mayor PNP LINO CARLOS, Rubén William Comisario de San Andrés
- Capitán PNP VIVIANO ROJAS, Jorge Jesús Comisario de Paracas
- Alférez PNP HUARIS HUAYRA, Carlos Wilfredo DEPUNEME - Pisco
- Alférez PNP GAMERO SERPA, Luis Esteban Comisaría de Pisco
- S2 PNP QUISPE YALICO, Rosalina Elizabet Comisaría de Pisco
- S3 PNP SEGOVIA GOMEZ, Dulce María Comisaría de Huamaní
- S3 PNP QUISPE YALICO, Lesly Yesenia Comisaría de Pisco
- S3 PNP HUILLCAHUAMAN GUILLEN, Yaritza María Comisaría de Pisco
La Policía también evalúa los hechos ocurridos en la Comisaria de Breña, donde se conoció que un agente se encuentra infectado con el nuevo coronavirus. En ambos casos la Fiscalía a cargo es la 14 Fiscalía Militar Policial del Centro se encuentra de turno.
Comparte esta noticia