Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Fiesta en la selva: qué es y cómo se celebra San Juan
EP 1155 • 04:35
RPP Data
¿Exoneración de la educación sexual integral pone en riesgo la prevención del embarazo adolescente?
EP 201 • 03:26
El poder en tus manos
EP89 | INFORME | ¿Cuáles son los proyectos que impulsa el Congreso para las elecciones 2026 y en qué estado se encuentran?
EP 89 • 03:48

Exministros del Interior se pronuncian tras la salida de Mariano González

Exministros del Interior se pronuncian tras la salida de Mariano González
Exministros del Interior se pronuncian tras la salida de Mariano González

El exministro del Interior Rubén Vargas advirtió que el Gobierno estaría buscando desarticular el equipo especial de la PNP que había creado Mariano González antes de ser destituido de su cargo.

Audios:
-

En diálogo con RPP Noticias, el exministro del Interior Rubén Vargas manifestó que el presidente Pedro Castillo se ha "sacado la careta" al apartar a Mariano González de su cargo. Indicó que tal decisión deja en claro que el mandatario no entiende cuál es el trabajo de un ministro del Interior. "Para el presidente Castillo, un ministro del Interior es aquel que lo protege de las investigaciones, es aquel que protege a los que, según la Fiscalía, integrarían la organización criminal que él estaría liderando", comentó.

-

Asimismo, señaló que los constantes cambios en el Ministerio del Interior afectan a la lucha contra la inseguridad ciudadana y crimen organizado. "Necesitamos urgente que, desde el Gobierno, conozcamos qué es lo que van a hacer, pero hasta ahora no sabemos nada. Al Gobierno no le interesa nuestra seguridad", apuntó.

-

Por su parte, el exministro Dimitri Senmache dijo que le genera "desazón" que uno de los ministerios más importantes sufra constantemente de cambios, lo que impide tener un plan sostenible en la lucha contra la inseguridad ciudadana.

-

En otro momento, Senmache señaló que no tuvo nada que ver con la salida de Mariano González del Ministerio del Interior y, además, aseguró que no conoce a Willy Huerta, nuevo titular del sector. "No lo conozco, recién me he enterado que es un comandante de la Policía en situación de retiro que ha trabajado en el Ministerio de Justicia. Nunca me he reunido con esa persona, nunca en mi vida lo he visto, nunca he conversado con él", mencionó.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Últimas audiogalerías

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA