RPP Noticias conversó con especialistas para analizar el panorama que podría afrontar Pedro Castillo luego de las declaraciones del exministro del Interior, Mariano González.
Luciano López, abogado constitucionalista, aseveró que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, podría abrir una investigación preliminar contra el presidente Pedro Castillo por obstrucción de la justicia e incluso por encubrimiento personal ante las recientes declaraciones del exministro Mariano González tras su salida del Ministerio del Interior.
Katherine Ampuero, exprocuradora ad hoc del caso Lava Jato, recordó que Mariano González se expresó en contra de supuestos actos de tortura cometido por ronderos campesinos hacia un grupo de mujeres en La Libertad. "Él condenó drásticamente esta conducta de las comunidades campesinas que tipifican como delito", sostuvo.
Ricardo Valdez, exviceministro de Seguridad Pública, estimó que Pedro Castillo no había considerado los objetivos de Mariano González y su equipo en el Ministerio del Interior. "Lo que no sospechaba el presidente es que González tiene su propia agenda. Él es un hombre político que ha venido trabajando con el gobierno no solo de Kuczynski sino también de Vizcarra", acotó.
Comparte esta noticia