Audios:
04:24

Luciano López, abogado constitucionalista, aseveró que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, podría abrir una investigación preliminar contra el presidente Pedro Castillo por obstrucción de la justicia e incluso por encubrimiento personal ante las recientes declaraciones del exministro Mariano González tras su salida del Ministerio del Interior

03:40

Katherine Ampuero, exprocuradora ad hoc del caso Lava Jato, recordó que Mariano González se expresó en contra de supuestos actos de tortura cometido por ronderos campesinos hacia un grupo de mujeres en La Libertad. "Él condenó drásticamente esta conducta de las comunidades campesinas que tipifican como delito", sostuvo. 

03:05

Ricardo Valdez, exviceministro de Seguridad Pública, estimó que Pedro Castillo no había considerado los objetivos de Mariano González y su equipo en el Ministerio del Interior. "Lo que no sospechaba el presidente es que González tiene su propia agenda. Él es un hombre político que ha venido trabajando con el gobierno no solo de Kuczynski sino también de Vizcarra", acotó. 

Más audiogalerías

Gripe aviar: preguntas y respuestas sobre la enfermedad que activó una alerta sanitaria

Escuchar audio
00:00

Es importante intensificar la vacunación contra la COVID-19 ante el inicio de la quinta ola, dice especialista

Escuchar audio
00:00

Segunda vuelta regional: ¿puedo votar con el DNI vencido este domingo 4 de diciembre?

Escuchar audio
00:00

¿Cómo recaudan ingresos los municipios y de qué manera administran su presupuesto?

Escuchar audio
00:00