La procuradora Rosalbina Vilela Álvarez y personal a su cargo participaron en la celebración realizada el último 14 de febrero. El dominical Panorama difundió un video de la reunión.
La procuradora especializada en delitos de orden público, Rosalbina Vilela Álvarez y un grupo de funcionarios a su cargo usaron un local del Estado para una celebración social la tarde del último 14 de febrero. El dominical Panorama difundió un video en el que se ve a los funcionarios participando de una fiesta en el inmueble ubicado en el Parque Bahía de Pueblo Libre.
En las imágenes se ve a Vilela Álvarez y al personal de su oficina bailando en un ambiente decorado con los característicos globos de corazones de San Valentín. También se ve dos cajas de cerveza y se escucha a algunos funcionarios hacer bromas relacionadas a sus funciones.
Panorama informó que el sitio donde se llevó a cabo la reunión es el nuevo local a donde se trasladará la procuraduría que dirige Vilela Álvarez, y que el Estado ya realiza pagos mensuales por su alquiler.
La defensa de la procuradora
La procuradora dijo al programa periodístico que ese 14 de febrero se realizó en ese local un evento académico y que al finalizar se hizo un brindis por el cumpleaños de seis miembros de su equipo, tras lo cual bailaron unos "veinte minutos a media hora". Aseguró que la celebración empezó a las 4:30 de la tarde cuando ya estaban fuera del horario de trabajo, y que poco tiempo después ella se retiró del lugar.
Vilela Álvarez señaló que en el momento de la reunión no estaba cumpliendo una función pública. “No hay un acto netamente de corrupción, no hay nada donde vea falta", dijo.
También rechazó que se haya cometido un exceso. "Hay que diferenciar, una cosa es un brindis, de salud, y otra cosa es una borrachera. Eso fue un brindis, nadie quedó ebrio, aquí no se tomó de más, no lo permito (...). A veces se necesita confraternizar con las personas", comentó.

Minjus verá el caso
Tras la emisión del informe, el Ministro de Justicia y Derechos Humanos (Minjus) rechazó, a través de su cuenta en Twitter, "cualquier situación relacionada con actos que atenten contra el adecuado ejercicio de la función pública".
El Minjus anunció que "se procederá a someter el caso al Consejo de Defensa Jurídica del Estado quien propondrá las acciones que correspondan sin perjuicio de iniciar el procedimiento por inconducta funcional conforme a la ley".

Video recomendado
Comparte esta noticia