Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00

Funcionarios de procuraduría usaron local del Estado para reunión social

La reunión se realizó en el local a donde se trasladará la procuraduría especializada en delios contra el orden público.
La reunión se realizó en el local a donde se trasladará la procuraduría especializada en delios contra el orden público. | Fuente: Captura Youtube - Panorama

La procuradora Rosalbina Vilela Álvarez y personal a su cargo participaron en la celebración realizada el último 14 de febrero. El dominical Panorama difundió un video de la reunión.

La procuradora especializada en delitos de orden público, Rosalbina Vilela Álvarez y un grupo de funcionarios a su cargo usaron un local del Estado para una celebración social la tarde del último 14 de febrero. El dominical Panorama difundió un video en el que se ve a los funcionarios participando de una fiesta en el inmueble ubicado en el Parque Bahía de Pueblo Libre.

En las imágenes se ve a Vilela Álvarez y al personal de su oficina bailando en un ambiente decorado con los característicos globos de corazones de San Valentín. También se ve dos cajas de cerveza y se escucha a algunos funcionarios hacer bromas relacionadas a sus funciones.

Panorama informó que el sitio donde se llevó a cabo la reunión es el nuevo local a donde se trasladará la procuraduría que dirige Vilela Álvarez, y que el Estado ya realiza pagos mensuales por su alquiler.

La defensa de la procuradora

La procuradora dijo al programa periodístico que ese 14 de febrero se realizó en ese local un evento académico y que al finalizar se hizo un brindis por el cumpleaños de seis miembros de su equipo, tras lo cual bailaron unos "veinte minutos a media hora". Aseguró que la celebración empezó a las 4:30 de la tarde cuando ya estaban fuera del horario de trabajo, y que poco tiempo después ella se retiró del lugar.

Vilela Álvarez señaló que en el momento de la reunión no estaba cumpliendo una función pública. “No hay un acto netamente de corrupción, no hay nada donde vea falta", dijo.

También rechazó que se haya cometido un exceso. "Hay que diferenciar, una cosa es un brindis, de salud, y otra cosa es una borrachera. Eso fue un brindis, nadie quedó ebrio, aquí no se tomó de más, no lo permito (...). A veces se necesita confraternizar con las personas", comentó.

Las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Pueblo Libre mostraron que el personal de la procuraduría empezó a legar al inmueble del Parque Bahía aproximadamente a la 1:30 p.m. del 14 de febrero último.
Las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Pueblo Libre mostraron que el personal de la procuraduría empezó a legar al inmueble del Parque Bahía aproximadamente a la 1:30 p.m. del 14 de febrero último. | Fuente: Captura Youtube - Panorama

Minjus verá el caso

Tras la emisión del informe, el Ministro de Justicia y Derechos Humanos (Minjus) rechazó, a través de su cuenta en Twitter, "cualquier situación relacionada con actos que atenten contra el adecuado ejercicio de la función pública". 

El Minjus anunció que "se procederá a someter el caso al Consejo de Defensa Jurídica del Estado quien propondrá las acciones que correspondan sin perjuicio de iniciar el procedimiento por inconducta funcional conforme a la ley".

Rosalbina Vilela fue nombrara procuradora adjunta especializada en delitos contra el orden público en el 2012 y  desde el 2016 es la titular de esa dependencia del Ministerio del Interior.
Rosalbina Vilela fue nombrara procuradora adjunta especializada en delitos contra el orden público en el 2012 y desde el 2016 es la titular de esa dependencia del Ministerio del Interior. | Fuente:

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA