Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP93 | INFORME | Revocatoria de autoridades: ¿qué impacto tiene el ejercicio de este derecho en la ciudadanía y la democracia?
EP 93 • 03:14
Las cosas como son
Lo que Tía María representa
EP 448 • 02:04
Por la causa
EP38 | Los químicos eternos en tu vida
EP 38 • 08:35

Gobierno suspende por 24 horas clases escolares y universitarias por fuertes lluvias en Lima

Lluvias
Lluvias | Fuente: Andina

La presidenta Dina Boluarte anunció que dicha disposición regirá para las instituciones públicas y privadas tanto para Lima como Callao.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La presidenta Dina Boluarte anunció este martes la suspensión por un día de las clases escolares y universitarias en Lima Metropolitana, región Lima y Callao, debido a las fuertes lluvias en la capital. Esto debido a las intensas lluvias que se registran en diversas zonas del país por el paso del ciclón Yaku. 

“Se suspenden por 24 horas las actividades escolares y universitarias. Esta suspensión alcanza a alumnos y personal docente administrativo de las instituciones educativas públicas y privadas de Lima Metropolitana, región Lima y Callao”, manifestó.

La jefa de Estado también indicó que se ha declarado en alerta toda la plataforma de Defensa Civil, distrital y de Lima Metropolitana, circundantes a las quebradas de las cuencas de los ríos Rímac, Chillón y Lurín. Por ello, anunció que se dispone el trabajo remoto en el sector público. 

“Se dispone el trabajo remoto en las entidades del Estado con las excepciones del personal mínimo que decida el titular del pliego. Se invoca al sector privado a implementar, igualmente, el trabajo remoto”, agregó.

Dina Boluarte señaló además que la Sutran y la PNP exhortarán a la población postergar sus viajes terrestres mientras que en el caso de los vuelos se restringirá el acceso al aeropuerto.

“La Sutran y la PNP estarán presentes en todos los terminales terrestres para exhortar a la ciudadanía la postergación de sus viajes. Se dispone el acceso restringido al aeropuerto Jorge Chávez, solo podrán hacerlo los pasajeros con tarjeta de embarque”, precisó.

El servicio de Sedapal está garantizado

La ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, aseguró en la conferencia de prensa que el servicio de agua potable seguirá con normalidad, pero se activarán los pozos de reserva para ayudar a la población más afectada por los huaicos.

“El servicio de Sedapal está garantizado, siempre y cuando se esté monitoreando la activación del río Rímac en particular. Se están activando los pozos de reserva y los más de 450 puntos de distribución”, manifestó.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA