Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Senamhi anuncia que Lima Metropolitana ingresa a alerta roja por lluvias

El Senamhi emitió el 10 marzo el aviso meteorológico N°46, informando que se presentarían lluvias de intensidad moderadas a fuertes en la costa central.
El Senamhi emitió el 10 marzo el aviso meteorológico N°46, informando que se presentarían lluvias de intensidad moderadas a fuertes en la costa central. | Fuente: Andina

El Senamhi advierte que en las próximas horas, desde la noche del 14 hasta la madrugada del 15, se registrarán lluvias de intensidad fuerte a extrema en gran parte de la región Lima, principalmente en la cuenca media y baja, debido al incremento de humedad tropical, generando inestabilidad frente a las costas.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi),informó que se actualizó el aviso N° 73 de corto plazo (24 horas) incrementando el nivel de Lima Metropolitana de nivel naranja (fuerte) a rojo (extremo).

Ello a raíz de las últimas condiciones meteorológicas cálidas y húmedas que se presentan por el ciclón “Yaku”, como las fuertes lluvias registradas durante la madrugada de hoy martes 14 de marzo.

Asimismo, señalan que en las próximas horas, desde la noche del 14 hasta la madrugada del 15, habrá lluvias de intensidad fuerte a extrema en gran parte de la región Lima, principalmente en la cuenca media y baja.

"Lima ingresa a alerta roja por lluvias intensas. Desde la noche del 14 hasta la madrugada del 15, se registrarán lluvias de intensidad fuerte a extrema en gran parte de la región Lima, principalmente en la cuenca media y baja", infomaron en sus redes sociales.

Este escenario se presenta debido al incremento de humedad tropical, generando inestabilidad frente a las costas, advierte el Senamhi.

"Lima no está preparada"

Ricardo Pajares, coordinador del COEN, reconoció este martes que Lima Metropolitana no se encuentra preparada para las lluvias de moderada y extrema intensidad provocadas por el ciclón Yaku. En ese sentido, indicó que recién cuando pasen las precipitaciones se deberán pensar en labores de prevención.

"Las lluvias están generando una serie de aniegos de 20 centímetros en Chorrillos. Claro está que Lima no está preparada para afrontar lluvias de esta magnitud. En temas de prevención deberíamos esperar a que pasen la temporada de precipitaciones para hacer encauzamiento de quebradas y construcción de muros de contención. Ahora lo que nos toca es contener la emergencia y prepararse a través de un plan familiar de emergencia", manifestó en declaraciones a RPP Noticias.

Pajares señaló que la situación en Chosica también es de preocupación pues se activaron las quebradas, pero indicó que por el momento no son de amenaza.

"En Lurigancho Chosica tenemos un total de 17 quebradas activas que aún no representan una amenaza y un peligro alto para la población que se encuentra asentada en el cauce, pero sí es una alerta para que tomen acciones preventivas para poner en ejecución su plan de evacuación", añadió.


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA