Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Guido Bellido desiste de tomar acciones legales contra Patricia Chirinos, quien lo denunció por presunta agresión verbal

El titular de la PCM reiteró sus disculpas por publicaciones ofensivas hacia las mujeres.
El titular de la PCM reiteró sus disculpas por publicaciones ofensivas hacia las mujeres. | Fuente: PCM

Durante su presentación en la Comisión de Mujer y Familia del Congreso, el premier dijo que todo ciudadano tiene derecho a presentar este tipo de recursos, pero que tras escuchar la argumentación de la parlamentaria Ruth Luque, decidió no recurrir a esta vía.

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, anunció esta tarde que desistirá de tomar acciones legales contra la congresista Patricia Chirinos por la denuncia que ella hizo por una presunta agresión verbal, tal como él había advertido más temprano mediante una carta notarial.

Durante su presentación en la Comisión de Mujer y Familia del Congreso, Bellido dijo que toda persona tiene derecho a presentar este tipo de recursos judiciales, pero que tras escuchar la argumentación que hizo la parlamentaria Ruth Luque (Juntos por el Perú) en contra de este pedido, decidió no recurrir a esta vía.

"Todo ciudadano tiene derecho a recurrir a recursos legales que amparan su derecho. Y respecto a ello, entendiendo la argumentación de la congresista Ruth Luque, me desisto públicamente de cualquier acción legal respecto a este tema que se ha planteado en la carta notarial", manifestó.

Además, el titular de la PCM reiteró sus disculpas por publicaciones ofensivas a las mujeres que publicó en sus cuentas de redes sociales en el pasado, atribuyéndolo, según dijo, a su juventud.

"Cuando uno es joven, hemos tenido algunas expresiones que no corresponden. De ese hecho pido las disculpas públicas", dijo.

Cabe mencionar que durante esta sesión, Guido Bellido evitó responder las preguntas relacionadas directamente a la denuncia hecha por Patricia Chirinos en su contra, indicando que el canal adecuado para hablar sobre este tema es la Comisión de Ética y no la Comisión de Mujer y Familia a la que fue invitado hoy.

Guido Bellido envió carta notarial a Patricia Chirinos

Hoy más temprano, se conoció que el jefe del Gabinete había enviado la semana pasada una carta notarial a la tercera vicepresidenta del Congreso para que se retracte de la acusación en su contra advirtiendo que de lo contrario podría entablarle una demanda por difamación.

En respuesta, la legisladora señaló que eso se trataba de una amenaza y una agresión más de parte del primer ministro.

"Esto es una amenaza, una agresión más de parte del premier hacia mi persona. Me reafirmo en todo lo dicho: jamás voy a retroceder. No me van a amedrentar. Yo no le tengo miedo", señaló en un comunicado.

Patricia Chirinos indicó que si Guido Bellido quiere negar las "frases ofensivas" que profirió contra su perssona y pretende victimizarse, entonces "queda clara que la actitud que está asumiendo es propia de un agresor que niega su proceder violento".



Suscríbete a nuestros newsletters

RPP Noticias te ofrece varias opciones para informarte durante la semana sobre temas de tu interés, desde información de la actualidad política y la emergencia sanitaria por la COVID-19, hasta recomendaciones tecnológicas y de entretenimiento. Suscríbete al newsletter de tu preferencia.

Nuestros podcast

Informes RPP | El equipo de periodistas de RPP te traen las últimas investigaciones y avances en salud, cultura, ciencia, economía, servicios y sociedad.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA