Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Patricia Chirinos responde a carta notarial de Guido Bellido: "Esto es una amenaza, una agresión más del Premier"

La parlamentaria Patricia Chirinos invocó al presidente de la República, Pedro Castillo, a poner fin a la
La parlamentaria Patricia Chirinos invocó al presidente de la República, Pedro Castillo, a poner fin a la "novela de violencia y separe de su cargo al premier Guido Bellido. | Fuente: Andina-PCM

La tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, se reafirmó en la denuncia de agresión verbal, aseguró que no tiene miedo al premier Guido Bellido y criticó que ahora él busca victimizarse.

La tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos (Avanza País), respondió este lunes a la carta notarial que le envió el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, donde se le exige retractarse de la denuncia en su contra por agresión verbal.

"Esto es una amenaza, una agresión más de parte del Premier hacia mi persona. Me reafirmo en todo lo dicho: jamás voy a retroceder. No me van a amedrentar. Yo no le tengo miedo", señala el comunicado de la parlamentaria.

Patricia Chirinos indicó que si el premier Guido Bellido quiere negar las "frases ofensivas" que profirió contra su perssona y pretende victimizarse, entonces "queda clara que la actitud que está asumiendo es propia de un agresor que niega su proceder violento".

"Con sus expresiones sexistas y misógionas solo demuestra su machismo y gran desprecio por la dignidad de las mujeres", precisó la congresista.

La parlamentaria invocó al presidente de la República, Pedro Castillo, a poner fin a la "novela de violencia" y separe de su cargo al premier Guido Bellido.

"Su misoginia insulta al país. No sea cómplice de este actuar, señor Presidente. Las mujeres unidas de todo el Perú sabemos movlizarnos y tomar acciones cuando otros no se atreven a hacerlo", expresó Patricia Chirinos.

En agosto la congresista Patricia Chirinos reveló en RPP que el premier Guido Bellido la agredió verbalmente dentro del recinto parlamentario cuando se instalaba la Mesa Directiva de la Junta Preparatoria y pedía la oficina de su padre. 

NUESTROS PODCAST

"Entrevistas ADN": El ministro de Justicia, Aníbal Torres, ratificó su pedido a la Fiscalía para que evalúe incinerar restos del terrorista Abimael Guzmán. Además, defendió la permanencia de Iber Maraví como ministro de Trabajo, vinculado a actos terroristas de acuerdo a atestados policiales, al argumentar que no tiene procesos pendientes y no cometió actos violentos integrando el Gabinete.

Newsletter Las cosas como son

Suscríbete a nuestro newsletter Las cosas como son, donde Fernando Carvallo selecciona la información y comparte su visión de la actualidad nacional e internacional.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA