Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
Día mundial del emprendimiento
EP 278 • 08:09
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58

Bellido: Cumpliremos los "compromisos, evaluando el desempeño de los ministerios más cuestionados"

Guido Bellido, titular del Consejo de Ministros.
Guido Bellido, titular del Consejo de Ministros. | Fuente: PCM

Uno de los ministros más criticados es Iber Maraví, titular de la cartera de Trabajo, por sus presuntos vínculos con el terrorismo. Varias bancadas han solicitado al Ejecutivo su destitución.

El jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido, dijo este lunes que el Gobierno evaluará el "desempeño de los ministerios más cuestionados" tras el voto de confianza del Congreso de la República.

"Con las atribuciones que nos dio el Parlamento, mediante el voto de confianza, procederemos a cumplir nuestros compromisos, evaluando el desempeño de los ministerios más cuestionados", señaló a través de su cuenta de Twitter.

Al respecto, uno de los ministros más criticados en los últimos días es Iber Maraví por sus presuntos vínculos con el terrorismo. De acuerdo con El Comercio, él figura en un atestado policial de 2004 en el que se le acusa de dicho delito, en la modalidad de instigación. Se trata de un hecho sucedido en julio de ese año durante una protesta magisterial cuando era dirigente del Sute de Huamanga, en Ayacucho.

BELLIDO PIDIÓ SALIDA DE IBER MARAVÍ 

Varias bancadas han solicitado al Ejecutivo la destitución de Iber Maraví. Incluso, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, consideró que "es insostenible la permanencia de Iber Maraví en el Gabinete". "Las nuevas revelaciones de vínculos con el terrorismo exigen una decisión inmediata. El gobierno debe remover al ministro de Trabajo si él mismo no renuncia", escribió en su cuenta de Twitter.

Paralelamente, Guido Bellido informó que se reunió con el ministro de Trabajo. "Gracias ministro por tu visita, la grandeza de un hombre está en su sencillez", escribió en la citada red social.

Poco después, según el medio digital Sudaca, Guido Bellido pidió hoy la renuncia del ministro Iber Maraví. "Esto no es una cacería de brujas. Nosotros hemos evaluado el escenario político y hemos visto por conveniente esa salida", dijo.

 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Nuestros podcast

Espacio Vital | La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (SOPEMI) advirtió que el 90% de las personas que llegan a UCI por coronavirus no habían recibido ninguna dosis de la vacuna contra la Covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos brinda más detalles y explica por qué es tan importante ser vacunados.


Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA