Según el medio Sudaca, que se comunicó con el presidente del Consejo de Ministros, este dijo que la decisión se tomó luego de haber 'evaluado el escenario político'. Iber Maraví sería el segundo ministro que se despide del Gabinete Bellido en casi un mes.
El jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido, pidió la renuncia del ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, la tarde de este lunes, según el medio Sudaca.
"Sí, ya le he pedido (su renuncia), hace un rato no más", indicó al medio digital. "Hoy día, hace unos minutos".
Por la noche, el jefe del Gabinete Ministerial precisó: "Aclaro, que si bien es cierto he recomendado la renuncia del ministro de trabajo, eso no significa que él haya renunciado".
Iber Maraví fue duramente cuestionado por presuntos vínculos con la organización terrorista Sendero Luminoso. Este fue denunciado por terrorismo en 2004, durante protestas magisteriales en Ayacucho. Incluso, se conoció que familiares suyos firmaron el padrón de inscripción del Movadef.
"(El pedido de renuncia) es por el escenario político, de cómo se está tornando. Y es parte, de alguna manera, de evaluar la situación. Supongo que en el transcurso del día va a confirmar (su renuncia el ministro de Trabajo)", indicó.
No hay cacería de brujas
El presidente del Consejo de Ministros, en diálogo con Sudaca, indicó que por ahora solo se ha reunido con Iber Maraví cuando se le preguntó si pedirá la renuncia de otros ministros cuestionados.
"No, esto no es una cacería de brujas. Nosotros hemos evaluado el escenario político y hemos visto por conveniente esa salida", sostuvo.
Comparte esta noticia