Guido Bellido, presidente del Consejo de Ministros.
Guido Bellido, presidente del Consejo de Ministros. | Fuente: PCM

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, descartó este martes que exista una discrepancia entre él y el presidente Pedro Castillo, respecto a la permanencia o salida del ministro de Trabajo, Iber Maraví, del gabinete ministerial.

En declaraciones a la prensa, Bellido recordó que en la víspera recomendó a Maraví renunciar al cargo, tras los cuestionamientos en su contra por presuntos vínculos con Sendero Luminoso y el Movadef, y señaló que el mandatario espera más elementos sobre este caso para tomar una decisión.

"No hay ninguna discrepancia, es una mirada desde la PCM; el presidente está esperando algunos elementos más para tomar su decisión [...] lo que sí es, alcanzamos la recomendación al presidente (para pedir la renuncia de Maraví)", dijo.

"Necesitamos un marco de tranquilidad"

Bellido consideró que su recomendación de apartar de Iber Maraví del ministerio de Trabajo busca "mantener el clima institucional y la armonía con las distintas bancadas" del Congreso.

"Principalmente las bancadas que han apostado por la gobernabilidad; creo que hay que tomar decisiones importantes y en ese marco se ha recomendado", sostuvo.

"Necesitamos un marco de tranquilidad para trabajar, si no vamos a seguir en una situación de inestabilidad, por eso hemos visto el lado político", agregó.

El titular de la PCM dijo que de momento no se está recomendando cambios en otros ministerios, pero que el presidente Pedro Castillo evalúa permanentemente a los integrantes del gabinete.

Suscríbete a nuestros newsletters

RPP Noticias te ofrece varias opciones para informarte durante la semana sobre temas de tu interés, desde información de la actualidad política y la emergencia sanitaria por la COVID-19, hasta recomendaciones tecnológicas y de entretenimiento. Suscríbete al newsletter de tu preferencia.

NUESTROS PODCAST

Informes RPP | El equipo de periodistas de RPP te traen las últimas investigaciones y avances en salud, cultura, ciencia, economía, servicios y sociedad.