Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

Guido Bellido: Julio Velarde va a permanecer en el BCR "en la medida que trabaje para las grandes mayorías"

Julio Velarde ha estado al frente del Banco Central de Reserva desde el gobierno de Alan García y ha sido ratificado en los gobiernos de Ollanta Humala, PPK y existe la intención del presidente  Pedro Castillo para que continúe.
Julio Velarde ha estado al frente del Banco Central de Reserva desde el gobierno de Alan García y ha sido ratificado en los gobiernos de Ollanta Humala, PPK y existe la intención del presidente Pedro Castillo para que continúe. | Fuente: PCM/BCR

Se conoció que Julio Velarde aceptó la propuesta del Ejecutivo para continuar al frente del BCR; sin embargo, la reunión que tenía programada con el presidente Pedro Castillo fue cancelada en el último momento.

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, se pronunció sobre la permanencia de Julio Velarde al frente del Banco Central de Reserva. En los últimos días, se pudo conocer que Velarde aceptó continuar en la dirección de la institución; sin embargo, la reunión que tenía programada con el presidente Pedro Castillo fue cancelada en el último momento.

De acuerdo con Bellido, Velarde será ratificado en el BCR “en la medida que trabaje para las grandes mayorías”.

“Julio Velarde va a permanecer hasta el día que siga trabajando para los peruanos y que siga manteniendo la estabilidad económica, controlando la inflación, controlando la suba del dólar que también está vinculado a los productos de primera necesidad. Los peruanos estarán en el aparato estatal en la medida que trabajen para las grandes mayorías, pero si eso no se ve, todos tenemos la oportunidad, un paso al costado, porque ‘ya no sirvo, no doy más’”, dijo.

Una preocupación en la economía familiar es el alza de los productos de primera necesidad, además de la subida del tipo de cambio.

Comisión del Ejecutivo

De acuerdo con Bellido, en estos días se está “consolidando” la comisión que ha formado el Ejecutivo para la toma de decisiones y que está encabezado por el ministro de Economía, Pedro Francke. “Para ver la subida del dólar. La suba del dólar es un problema principal en este momento. Es también problema prioritario el tema del gas doméstico y la suba de los productos de primera necesidad”, indicó.

Guido Bellido negó que el Ejecutivo pretenda hacer un control de precios. Asimismo, saludó que las empresas estén pagando sus deudas tributarias, como es el caso de la minera Buenaventura.

“Las que deben es hora de ponerse a la orden, porque nosotros no somos sus amigos que lo vamos a ocultar, vamos a exigir que empresas que deben a peruanos que hagan el esfuerzo de ponerse a derecho. Eso saludamos y felicitamos”, indicó en radio Exitosa.

PODCAST RPP | Ministro de Salud: el Gobierno tiene plan para enfrentar tercera ola de la pandemia

Hernando Cevallos dijo que se crearán unidades de cuidados respiratorios intermedios, ante la escasez de profesionales en cuidados intensivos.


Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA