Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Colegios como blanco de las extorsiones
EP 1267 • 05:05
RPP Data
Brecha de salud: 22% de los peruanos aún no recibe atención médica, según el Minsa
EP 265 • 03:53
El poder en tus manos
EP170 | INFORMES | 41 partidos políticos inscritos participarán en las elecciones generales 2026, según el JNE
EP 170 • 03:15

Adrianzén niega falsificación de firmas de Dina Boluarte en decretos: "No entiendo cuál es la razón para inventar una fábula como esta"

El primer ministro descartó cualquier irregularidad en la que se viera involucrada la mandataria.
El primer ministro descartó cualquier irregularidad en la que se viera involucrada la mandataria. | Fuente: Andina

El jefe del Gabinete Ministerial se pronunció luego de que la exsecretaria presidencial, Patricia Muriano, señalara estas irregularidades mientras la mandataria se encontraba en reposo por las cirugías estéticas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 00:44

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, negó este viernes que se hayan falsificado firmas de la presidenta Dina Boluarte en tres decretos supremos. 

"Yo niego rotundamente que durante el periodo mencionado haya existido algún decreto supremo como una firma falsificada. La señora presidenta de la República, ella misma ha afirmado que todos, todas las normas firmadas durante ese periodo le corresponden a su puño gráfico. En consecuencia, yo no entiendo cuál es la razón por la que se puede estar inventando una fábula como esta", manifestó durante una actividad oficial en Huancavelica. 

Adrianzén dio estas declaraciones luego que el semanario 'Hildebrant En sus Trece' difundiera el testimonio que la exsecretaria presidencial, Patricia Muriano, dio ante el Ministerio Público sobre las cirugías estéticas de Dina Boluarte. En ese sentido, aseguró que, durante la recuperación de la mandataria, se habrían publicado al menos tres decretos supremos con firmas falsas en el diario El Peruano.

"Yo no le doy nada de credibilidad. Contrariamente a ello, estoysiden a lo dicho por la señora preta, que ha afirmado categóricamente, que todos los documentos firmados durante esa fecha le corresponden a ella", recalcó el primer ministro.

Se habría sometido a cuatro cirugías estéticas

Un reportaje del programa 'Cuarto Poder' informó hace unas semanas que la presidenta Dina Boluarte se habría sometido a cuatro cirugías estéticas en la Clínica Cabani el 28 de junio de 2023, por lo que estuvo internada durante dos noches y una mañana.

El dominical accedió al folio 217 del Libro de Operaciones de dicho establecimiento, un documento médico oficial, escrito de puño y letra por el cirujano Mario Cabani Ravello, que está en poder de la Fiscalía. 

En este se detallan las diferentes intervenciones quirúrgicas realizadas aparentemente a la jefa del Estado, quien es investigada por el presunto delito de abandono de cargo. Según el documento, Boluarte se sometió a una rinoplastia con septoplastia funcional, una blefaroplastia inferior transconjuntival bilateral, injertos de grasa en el rostro y la colocación de hilos de sustentación facial.

Te recomendamos

Las cosas como son

El machismo comienza en el hogar

El machismo nace y se reproduce en los hogares, con las jerarquías, las limitaciones de libertades y la mala distribución de tareas domésticas.

Las cosas como son
00:00 · 00:00

Periodista desde el 2011 y egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especialista en temas de política, actualidad y deportes. Ahora en RPP.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA