El jefe del Gabinete Ministerial se pronunció luego de que la exsecretaria presidencial, Patricia Muriano, señalara estas irregularidades mientras la mandataria se encontraba en reposo por las cirugías estéticas.
El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, negó este viernes que se hayan falsificado firmas de la presidenta Dina Boluarte en tres decretos supremos.
"Yo niego rotundamente que durante el periodo mencionado haya existido algún decreto supremo como una firma falsificada. La señora presidenta de la República, ella misma ha afirmado que todos, todas las normas firmadas durante ese periodo le corresponden a su puño gráfico. En consecuencia, yo no entiendo cuál es la razón por la que se puede estar inventando una fábula como esta", manifestó durante una actividad oficial en Huancavelica.
Adrianzén dio estas declaraciones luego que el semanario 'Hildebrant En sus Trece' difundiera el testimonio que la exsecretaria presidencial, Patricia Muriano, dio ante el Ministerio Público sobre las cirugías estéticas de Dina Boluarte. En ese sentido, aseguró que, durante la recuperación de la mandataria, se habrían publicado al menos tres decretos supremos con firmas falsas en el diario El Peruano.
"Yo no le doy nada de credibilidad. Contrariamente a ello, estoysiden a lo dicho por la señora preta, que ha afirmado categóricamente, que todos los documentos firmados durante esa fecha le corresponden a ella", recalcó el primer ministro.
Se habría sometido a cuatro cirugías estéticas
Un reportaje del programa 'Cuarto Poder' informó hace unas semanas que la presidenta Dina Boluarte se habría sometido a cuatro cirugías estéticas en la Clínica Cabani el 28 de junio de 2023, por lo que estuvo internada durante dos noches y una mañana.
El dominical accedió al folio 217 del Libro de Operaciones de dicho establecimiento, un documento médico oficial, escrito de puño y letra por el cirujano Mario Cabani Ravello, que está en poder de la Fiscalía.
En este se detallan las diferentes intervenciones quirúrgicas realizadas aparentemente a la jefa del Estado, quien es investigada por el presunto delito de abandono de cargo. Según el documento, Boluarte se sometió a una rinoplastia con septoplastia funcional, una blefaroplastia inferior transconjuntival bilateral, injertos de grasa en el rostro y la colocación de hilos de sustentación facial.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia