Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24

“Heredia está con siete procesos de investigación sin ser funcionaria”

El mandatario dijo que la filosofía nacionalista incluir para crecer, busca incorporar a los peruanos y de ese modo fortalecer el crecimiento económico.
El mandatario dijo que la filosofía nacionalista incluir para crecer, busca incorporar a los peruanos y de ese modo fortalecer el crecimiento económico. | Fuente: Prensa Presidencia

El presidente dijo que un sector de la oposición busca “destruir a las personas, sin importar la dignidad y el honor”.

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, señaló que su Gobierno vive una ofensiva “muy dura” por el proyecto político que impulsa en el país, con obras de infraestructura y programas sociales en favor de los que menos tienen.

“Por eso que hoy día nosotros vivimos una ofensiva muy dura, contra los que estamos construyendo un país. Para contarles nomás, Nadine (Heredia) está con siete procesos de investigación sin ser funcionaria pública. Lo que tratan es de destruir a las personas, sin importar la dignidad y el honor”, dijo.

En la ceremonia de inauguración del puente vehicular y accesos de pavimento rígido sobre la quebrada Serrano, en la localidad de Saposoa, provincia de Huallaga, región San Martin, el dignatario refirió que los ataques se acentúan debido al proyecto político que lleva adelante su gestión.

“¿Cuándo nuestros jóvenes tenían Beca18, cuándo nuestros adultos mayores tenían Pensión 65? ¿Cuándo había un sistema de alimentación pública en los colegios como Qali Warma? ¿Cuándo se daba un Seguro Integral a nuestros hijos de manera gratuita? Eso no se daba”, manifestó.

Señaló que su Gobierno prefiere orientar los recursos del Estado al pueblo, a diferencia de “chorreo” de antes, en el cual primero había que crecer económicamente para luego repartir.

“Nosotros hemos tenido que crear otra filosofía: incluir para crecer. No decimos que el crecimiento es malo, es bueno, fundamental, importante, clave, pero si no logramos redistribuir la renta, de poco o nada vale tener recursos si nuestra gente tiene hambre, no tiene oportunidades”, dijo.

INCLUIR PARA CRECER

Refirió que la filosofía nacionalista incluir para crecer, busca incorporar a los peruanos y de ese modo fortalecer el crecimiento económico.

Ante un auditorio concentrado cerca al puente que se inauguró, sostuvo que en el último Consejo de Ministros Descentralizado, en San Martín, se comprometió más de 4,100 millones de soles a esta región, fuera del presupuesto regional y de los municipios.

“Ahora ya estamos sobre los 5,000 millones de soles y así haya desaceleración en el mundo, nuestro compromiso sigue en pie con San Martín”, subrayó.

El presidente Humala afirmó, asimismo, que el compromiso de su gobierno es reivindicar la Amazonía, los valles del Huallaga, el Alto Huallaga, el Alto Mayo, porque esta parte del país tiene que ser motor del desarrollo, objetivo que se logrará con un trabajo conjunto con la población.

CONSTRUCCIÓN DE UN PROYECTO

De otra parte, señaló que cuando el Partido Nacionalista llegó al Gobierno, pocos creían en ellos. Junto a la primera dama, Nadine Heredia, recorrieron el Perú “llevando una idea, un proyecto, una esperanza”, que ahora han venido construyendo desde el Gobierno.

“En el camino se han ido quedando algunas personas, grupos, que creían que primero estaban los intereses subalternos al interés nacional, pero hemos seguido avanzando”, afirmó.

Sostuvo también su su gestión ha construido, más allá de los intereses políticos partidarios, infraestructura y servicios de agua y desagüe, que no es una ideología de izquierda o derecha, sino beneficios para los que menos tienen.

En la región San Martín, apuntó, hay más de 3,000 jóvenes que se benefician del programa Beca 18, y que esta zona vive en paz, a diferencia de los años violentos del pasado.

Andina

TE PUEDE INTERESAR:

Luis Vivanco, abogado de #IlanHeredia, cuestionó que se cite a su patrocinado para hechos que ya son materia de investigación en el Ministerio Público (MP).

Posted by RPP Noticias on Jueves, 15 de octubre de 2015

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA