El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, dijo este lunes que él "está al servicio del Gobierno hasta que el jefe de Estado lo decida".
“He puesto mi cargo a disposición”, indicó esta noche el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví. Además, indicó que no piensa renunciar a pesar de que el jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido, le pidiera su renuncia.
“En ningún momento al premier Bellido le he dicho que acepto esa recomendación o que acepto esa renuncia. Absolutamente falso. No he presentado una carta de renuncia”, declaró a la prensa.
Tras sus declaraciones a la prensa, el ministro Iber Maraví publicó un tuit en el que reitera que no renunciará y condena que las “falsas y tendenciosas acusaciones” realizadas hacia su persona.
“No permitiré que los irracionales golpes de la ultraderecha y algunos medios de comunicación desestabilicen políticamente el gobierno del pueblo”, tuiteó.
Niega relación con Sendero Luminoso
El ministro de Trabajo desmintió las presuntas acusaciones que lo relacionan con el grupo terrorista Sendero Luminoso. Al respecto, comentó que el presidente Pedro Castillo sabe que él no tiene ninguna condena penal. “Estoy libre de imputaciones”, dijo.
“El camino no es la renuncia. Por qué tendría que renunciar por esas razones que no corresponden y que son absolutamente falsas. Confío en que el presidente de la República tome decisiones por el bien del país. Estoy poniendo mi cargo a disposición”, sostuvo.
Comparte esta noticia