Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Jorge Villacorta: "Richard Swing tenía una relación personal con Vizcarra, no fue parte de la estructura política"

Jorge Villacorta, secretario nacional del partido Contigo. | Fuente: RPP Noticias

En entrevista con RPP Noticias, el exmilitante de Peruanos por el Kambio, señaló que el artista "llegó de la mano de Martín Vizcarra" para participar en la campaña presidencial.

El secretario nacional del partido Contigo, Jorge Villacorta, exmilitante del partido Peruanos por el Kambio, descartó que esta organización política haya tenido alguna relación con el cantante Richard Cisneros, más conocido en el mundo artístico como Richard Swing, pese a que participó en la campaña presidencial de Pedro Pablo Kuczynski.

"Era alguien que vino y se fue con Martín Vizcarra (…) Richard Swing fue un artista, no fue parte de la campaña presidencial. Lo que indigna a los dirigentes del partido PPK, hoy partido Contigo, es que no se puede decir que participó en la campaña. Animó tres mítines, vino de la mano con Martín Vizcarra, no fue parte de la estructura de campaña", anotó.

En entrevista con RPP Noticias, Villacorta remarcó que existe una relación personal antigua entre Martín Vizcarra y Richard Swing, e incluso aseguró que el artista viajó a Canadá días después de que Vizcarra asumiera como embajador en ese país durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, cargo que ocupó hasta que asumió la Presidencia.

"Había una relación personal, distinta, por eso aquí no se puede hablar de favores políticos, se habla de favores personales. Le han conseguido trabajo a un amigo del presidente Martín Vizcarra que transciende a seis ministros, en una cartera tan importante tan importante como Cultura, donde ha habido cambios y esta persona se ha mantenido

Asimismo, el dirigente político rechazó que el artista se sienta orgulloso de haber causado la salida de Sonia Guillén del Ministerio de Cultura. "Tú no te puedes ufanar de haber botado a la ministra si no tienes un padrino atrás que respalda esas apreciaciones. Él no sabía que lo estaban grabando y se liberó en su mediocridad para mostrar ese rostro", señaló.

Finalmente, recordó que en la etapa en la que Martín Vizcarra no fue jefe de campaña, Richard Swing "no apareció para nada". Asimismo, señaló que el artista "tenía una relación personal" con el hoy presidente y, producto esto, participó en varios mítines; sin embargo, insistió en que no fue parte de la estructura política.

Congreso

Villacorta dijo sentirse indignado por el caso Swing.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA