En diálogo con RPP Noticias, el congresista le respondió a Nadine Heredia, aclarando que su hermana nunca usurpó el cargo de primera dama.
El congresista Kenji Fujimori (Fuerza Popular) le respondió a Nadine Heredia, aclarando que su hermana, la precandidata presidencial Keiko Fujimori, nunca usurpó el cargo de primera dama.
En diálogo con RPP Noticias, Fujimori Higuchi aseguró que su hermana asumió el cargo de primera dama a pedido de su madre, Susana Higuchi, poco después de que ella se divorciara del entonces presidente Alberto Fujimori.
“Keiko dijo claramente que el cargo de primera dama es un cargo honorífico y aquí la primera dama, Nadine Heredia, está mintiendo porque en ningún momento hubo usurpación, porque fue a pedido y anuencia de nuestra madre para que Keiko asumiera el cargo de primera dama”, apuntó.
“Es a pedido de mi madre (que asume Keiko), porque mis padres se habían divorciado. (...) Es un trabajo honorífico que demanda mucha responsabilidad y, por supuesto, Keiko estuvo en capacidad para asumir ese cargo”, sentenció.
Kenji Fujimori denunció que a Nadine Heredia “no le interesa el estado de derecho ni la transparencia”, en referencia a la salida de la procuradora de lavado de activos Julia Príncipe.
“Todos sabemos que la primera dama está usurpando la función del presidente. Es la primera dama la que da la luz verde a los ministros y la luz roja a los procuradores que son incómodos a Palacio de Gobierno”, aseveró.
Comparte esta noticia