Kuczynski anunció planteamiento para activar la carta democrática a Venezuela

El presidente de la República dijo también que junto a otros líderes latinoamericanos, que se reunirán mañana en Cartagena, prepara un operativo de ayuda humanitaria a Venezuela.
Kuczynski asistirá a la XXV Cumbre Iberoamericana que se realizará en Cartagena de Indias entre mañana y el sábado. En la Cumbre estarán representados los 22 países iberoamericanos, y contará con la asistencia del rey de España, Felipe VI, y once presidentes. | Fuente: RPP

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, dijo hoy que junto a otros líderes latinoamericanos ha planteado una activación de la carta democrática de la OEA al gobierno de Venezuela.

"Vamos a estar en Cartagena, Colombia, mañana con los líderes latinoamericanos y hemos hecho un planteamianto para que se active la carta democrática de la OEA y al mismo tiempo se prepare un operativo de ayuda humanitaria a Venezuela, porque todos sabemos que hay problemas de alimentación y medicinas", dijo el mandatario desde Pisco.

Sobre si el Gobierno llamará en consulta al embajador de Perú en Venezuela ante los hechos que han ocurrido por la suspensión del proceso revocatorio contra el gobernante de ese país, Nicolás Maduro, Kuczynski dijo que "eso hay que preguntárselo al canciller".

Kuczynski se encuentra en Pisco, en la región Ica, donde supervisa el tramo Chincha - Pisco de la Red Vial 6 y el inicio de obras de modernización del Terminal Portuario General San Martín. En su viaje estuvp acompañado por el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala; y el ministro de Transportes y primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra.

La oposición busca deponer a Nicolás Maduro en Venezuela. | Fuente: AFP

 

¿Qué opinas?