De la Puente
De la Puente señaló en Lima un domicilio para que la Fiscalía envíe sus citaciones. | Fuente: UPC

La Cancillería dispondrá todas las acciones y medidas a fin de que la embajadora de Perú en Reino Unido, Susana de la Puente, pueda colaborar con el Ministerio Público respecto de su vinculación en el caso Odebrecht por parte del exdirectivo de la constructora en Perú, Jorge Barata.

Según precisó la canciller, Cayetana Aljovín, la embajadora está dispuesta a colaborar con la Fiscalía dentro de su investigación, luego de que de acuerdo a versiones periodísticas fuera mencionada por el exrepresentante de la constructora en Perú, como la persona a quien entregó un aporte de 300 mil para la campaña del presidente Pedro Pablo Kuczynski en 2011.

Disposición y regreso al país

Aljovín dijo que Susana de la Puente envió una carta al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, expresando su disposición de atender las pesquisas fiscales e incluso señaló un domicilio en Lima para recibir las eventuales citaciones.

En su carta la embajadora dijo que busca ayudar en lo que esté a su alcance a las investigaciones del Ministerio. El presidente Kuczynski dijo a TVPerú este domingo que De la Puente le comentó no recordar sobre la recepción de aportes, pero le confirmó que vendría al país a explicarlo todo.