Martín Vizcarra
Desde marzo, cuando inició el estado de emergencia, la aprobación presidencial ha caído 22 puntos. | Fuente: Presidencia

La aprobación a la gestión del presidente Martín Vizcarra llegó al 65 %, una caída de cinco puntos respecto el mes pasado, según la más reciente encuesta nacional urbana de Ipsos Perú.

En tanto, la desaprobación a la labor del jefe de Estado subió cuatro puntos y ahora se ubica en 31 %, de acuerdo con el sondeo publicado en el diario El Comercio.

Desde el inicio del estado de emergencia, en marzo, la popularidad del mandatario -que llegó a estar en 87 %- ha caído 22 puntos, mientras que la desaprobación -que estuvo en 11 %- ha escalado veinte puntos.

El nivel de aprobación del Poder Ejecutivo está en 45 %, frente a un 49 % que desaprueba su labor.

Congreso desaprobado

La encuesta de Ipsos Perú también revela que un importante 65 % de peruanos desaprueba desempeño del Congreso de la República, frente a un 32 % que está de acuerdo con su labor.

Al respecto, un 42 % dijo estar informado sobre la aprobación de la polémica reforma que elimina la inmunidad a los altos funcionarios del Estado, entre ellos el presidente. En tanto, un 57 % reconoció no estar al tanto del tema.

Del porcentaje que dijo estar informado, un 57 % se mostró en contra de la aprobación de esta reforma, al considerar que “modificar la Constitución requiere un análisis más profundo y debate”.

Ficha técnica: La encuesta nacional urbana de Ipsos Perú se realizó del 9 al 10 de julio entre 1 019 personas. El estudio tiene un margen de error de +/- 3 %, con un nivel de confianza del 95 %.