más de 9 mil hectáreas de cultivos se han visto afectadas por las inundaciones y deslizamientos a nivel nacional.
El Gobierno anunció la extensión de la cobertura del Seguro Agrario Catastrófico a nivel nacional. La medida permitirá atender a los agricultores que se han visto afectados por las lluvias e inundaciones.
El ministro de Agricultura, José Hernández comentó que la cobertura del seguro estaba limitada a algunas regiones, sin embargo la situación de emergencia ha generado que se amplíe para atender a nivel nacional.
Beneficios y pérdida en cifras. Hernández sostuvo que el seguro es adicional al bono de emergencia de aproximadamente 300 dólares por hectárea. Este bono fue anunciado por el Gobierno para ayudar a los agricultores con la pérdida de sus cultivos debido a los desbordes de ríos y deslizamientos.
Además el ministro comentó que el ente crediticio Agrobanco busca reestructurar la deuda para los agricultores que hayan recibido créditos para capital y como sostenimiento.
Defensa Civil indicó en su último reporte que las inundaciones han arrasado con 9.745 hectáreas de cultivos y 640 kilómetros de canales riego. Asimismo se han visto afectadas otras 21.345 hectáreas de sembríos.
Comparte esta noticia