Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Ministerio de Energía y Minas oculta las visitas del hermano del ministro Eduardo González

El ministro de Energía y Minas Eduardo Gonzáles Toro ingresó en reemplazo de Iván Merino.
El ministro de Energía y Minas Eduardo Gonzáles Toro ingresó en reemplazo de Iván Merino. | Fuente: Andina

Víctor González Toro, hermano del ministro de Energía y Minas, es un regular visitante de la entidad estatal; sin embargo, sus visitas no han sido registradas, cuando es obligación registrar a todos los visitantes en entidades gubernamentales.

Un amplio reportaje del dominical Punto Final, ha puesto en evidencia que el Ministerio de Energía y Minas (Minem) oculta los ingresos y salidas de Víctor González Toro, hermano del actual ministro Eduardo González Toro.

La presencia de estos dos hermanos comenzó al inicio del gobierno de Pedro Castillo. El exministro de Energía y Minas, Iván Merino, contrató como consultor de la institución a Víctor González Toro. Mientras tanto, el expresidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, sumó como asesor de PCM a Eduardo González Toro

Ambos hermanos percibían sueldos de 15 600 soles; pero esta situación cambió con la salida de Guido Bellido como jefe del Gabinete Ministerial y la entrada de Eduardo González como nuevo flamante ministro de Energía y Minas.

El hermano del nuevo ministro, Víctor González, renunció al Minem para evitar un conflicto de intereses en el mismo ministerio. Sin embargo, los hechos indican que su salida solo ha sido administrativa.

Según funcionarios del ministerio consultados por el dominical, Víctor González Toro sigue ingresando al Minem, recorre sus pasillos y continúa dando órdenes. Punto Final encontró que en el registro de visitas no se apunta sus entradas y salidas, como una última del 18 de octubre, fecha en la que las cámaras captaron su entrada y salida, pero que sin embargo no fueron registradas por los guardias de ingreso a diferencia de otras visitas que asistieron ese día. Así como este día, son otros en los que no se registra su visita.    

Respuesta del Minem

Víctor González Toro fue increpado por un periodista de Punto Final a su salida del Ministerio de Energía y Minas, y se le preguntó por qué acude habitualmente y negó presentarse a esa institución de manera habitual. 

 Al respecto, el Ministerio de Energía y Minas emitió un comunicado justificando la presencia del hermano del ministro; sin embargo, no precisó por qué no se han registrado sus entradas y salidas, como corresponde en toda institución gubernamental. 

"La presencia del señor Víctor González Toro en diversas ocasiones se debe al soporte médico y anímico al ministro Eduardo González, en el complejo tratamiento que recibe de por un problema de salud que demanda terapias, monitoreo y una medicación especial", indicaron.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA