Alejandro Salas defendió así el decreto del gobierno de inamovilidad social obligatoria para evitar más manifestaciones en el paro de transportistas.
El ministro de Cultura, Alejandro Salas, aseguró este martes que la orden de inamovilidad social obligatoria dictada por el gobierno de Pedro Castillo siempre fue para busca salvaguardar la vida de los ciudadanos y la propiedad privada.
Salas afirmó que esta es una disposición válida que se apoya en los artículos 118 y 137 de la Constitución Política, adoptada por el Consejo de Ministros y decretada por el jefe de Estado.
"La medida no es desproporcional, porque se busca cuidar y salvaguardar la vida del peruano o de la peruana, la propiedad privada, que entren a centros comerciales, que los rompan (...) eso no lo podemos permitir", señaló Alejandro Salas a la prensa.
El ministro sostuvo que la inamovilidad se anunció muy tarde porque se encontraban recabando los informes que les hacían llegar los titulares del Interior y Defensa referidos a temas de inteligencia, que son informes reservados. "Cuando hemos tenido toda la información a la mano, hemos adoptado esta medida constitucional", aseveró.
En otro momento, Salas Zegarra saludó además la reunión que sostendrán el presidente Castillo con algunos de sus ministros y la titular del Congreso, María del Carmen Alva, en el Palacio Legislativo, a fin de trabajar en soluciones frente a la situación que atraviesa el país.
"Consideramos que estos puentes de la democracia que tiende el Legislativo hoy 5 de abril al Poder Ejecutivo, demuestran que si podemos caminar y acercarnos con la finalidad de poder darle soluciones al país", sostuvo el ministro.
Comparte esta noticia