Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP33 | T7 | Volver al futuro: elecciones 2026
EP 33 • 25:05
Entrevistas ADN
Hoy celebramos "El Día del Queso Peruano"
EP 1674 • 10:36
Nutriagenda
EP30 | ¡Ojo con los envases que utilizas para la lonchera!
EP 30 • 40:22

Ministro de Salud reitera que hasta julio se habrá vacunado a 5 millones de peruanos

Óscar Ugarte sostuvo que la adquisición de dosis rusas Sputnik V puede concretarse antes de culminar el actual Gobierno de Transición.
Óscar Ugarte sostuvo que la adquisición de dosis rusas Sputnik V puede concretarse antes de culminar el actual Gobierno de Transición. | Fuente: Andina

El ministro de Salud estuvo supervisando la campaña de vacunación a personas mayores de 70 años, este domingo. Aseguró que hasta julio llegarán 10 millones de dosis contra la COVID-19.  

Hasta el 28 de julio próximo, fecha en que culmina el Gobierno del presidente Francisco Sagasti, ya se habrá vacunado contra el covid-19 a por lo menos 5 millones de personas a nivel nacional, estimó el ministro de Salud, Oscar Ugarte.

En esa línea, Óscar Ugarte indicó que, hasta fines de julio, ya se habrán usado 10 de las 48 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 que ya han sido pagadas por el Gobierno peruano y que llegarán en varias remesas en las próximas semanas.

“Pero como van llegando de a poco, estimamos que hasta julio llegan 10 millones (de dosis), lo que significa que por lo menos 5 millones de personas van a estar completamente vacunadas”, anotó el ministro desde la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM), donde supervisó la jornada de vacunación de hoy domingo.

Dijo, además, que la mayoría de la población que estará inmunizada hasta julio es la constituida por los adultos mayores de 60 años y el personal que está la primera fila en el combate contra la pandemia. 

Adultos mayores de 70 a 79 años

Óscar Ugarte informó que el viernes 30 de abril y el sábado 1 de mayo se han vacunado a 165 000 adultos mayores de 70 a 79 años a nivel nacional, incluidos los mayores de 80 años.

“En Lima se ha vacunado en estos dos días a 110 000 adultos mayores de 70 años, lo que es una cantidad muy superior a lo que veníamos vacunando. Se ha cuadruplicado la cantidad de personas vacunadas por día”, subrayó.

Dijo que este incremento en las vacunaciones hace suponer que se acorte el plazo para inmunizar a todos los adultos mayores de 60 años para arriba antes de julio próximo.

Ugarte sostuvo que se está avanzando a un ritmo importante y a una velocidad que está demostrando que hay una capacidad de vacunación, una estrategia organizacional y una coordinación con los gobiernos locales y las instituciones que brindan sus instalaciones para la vacunación.

Destacó igualmente el trabajo coordinado que vienen desarrollando las diferentes instituciones vinculadas a salud, tales como Minsa, EsSalud, sanidades de las fuerzas armadas y policiales, así como en las clínicas privadas.

(Con información de Andina)


Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA