Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Ministro del Interior anunció que escoltas de Dina Boluarte serán relevados tras agresión en Ayacucho

El ministrio del Interior, Víctor Torres, dijo que habrá sanciones contra el personal de seguridad de Dina Boluarte.
El ministrio del Interior, Víctor Torres, dijo que habrá sanciones contra el personal de seguridad de Dina Boluarte. | Fotógrafo: Andina

Víctor Torres, titular del Ministerio del Interior, dijo, además, que tienen identificada a la persona que agredió a Dina Boluarte en Ayacucho y que “se está procediendo a su captura”.

Gobierno

Victor Torres: “Con relación al personal de la escolta (de Dina Boluarte), estos serán relevados”.

El ministro del Interior, Víctor Torres, se refirió a la agresión que sufrió en Ayacucho la presidenta de la República, Dina Boluarte, y afirmó que tomarán medidas disciplinarias “drásticas” contra los miembros a cargo de la seguridad de la mandataria.

“Con relación al personal de la escolta, estos serán relevados”, declaró el responsable del Mininter, quien agregó que en breve darán mayores detalles respecto a las sanciones que recibirán los efectivos responsables de resguardar la integridad de la jefe de Estado.

El integrante del Gabinete Ministerial remarcó que las medidas pueden abarcar "no solamente a la seguridad que estuvo cerca de ella, sino también a los escalones superiores" de los efectivos.

"Eso no se puede permitir bajo ningún punto de vista. Es inadmisible", enfatizó.

Por otro lado, Torres manifestó que tienen plenamente identificada a la ciudadana que cometió la agresión y que “se está procediendo a su captura”.

Ministerio de la Mujer condenó agresión 

Por su parte, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) hizo un pronunciamento tras lo sucedido con la mandataria, Dina Boluarte, quien sufrió una agresión durante una actividad en la región Ayacucho.

A través de su cuenta de X (antes Twitter), el sector liderado por la ministra, Nancy Tolentino, condenó y rechazó “enérgicamente” todo tipo “de violencia contra la mujer”.

“Defendemos plenamente la libertad y la protección a la integridad total de las mujeres y este tipo de acciones solo conllevan a dividir y polarizar más a nuestro país”, se lee en el mensaje.

El MIMP señaló que vienen trabajando para cerrar brechas sociales y por la unidad de una nación “que aún sigue reclamando por más y mejores oportunidades”.

Por último, hizo un llamado para que un acto como lo sucedido a la presidenta de la República no se repita en contra de ninguna mujer.

“Debemos de desterrar toda forma de violencia contra las mujeres de nuestro país”, concluyó.  

Te recomendamos

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Periodista con experiencia en medios digitales. Redacto notas de actualidad, regiones, política y mundo.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA