Ministro del Interior: Inspectoría investiga responsabilidades tras emboscada a Policía

El ministro Medina comentó que previo a la emboscada contra cuatro policías en Huancavelica se emitieron alertas para evitar desplazamientos.
El ministro Medina comentó que según hipótesis de Dircote el atentado se realizó por encargo para intimidar a la Policía. | Fuente: Ministerio del Interior

El ministro del Interior, Mauro Medina, anunció este domingo que Inspectoría de la Policía Nacional está realizando una investigación para determinar las responsabilidades tras la emboscada en Huancavelica, en la cual fallecieron 4 policías.

Según explicó, previo al atentado en Anco el último jueves hubo dos alertas emitidas por el comando de la Policía en el VRAEM, a fin de evitar desplazamientos debido al descubrimiento de material explosivo.

“El 30 de mayo la policía de Anco encontró material explosivo con dos trapos rojos en un inmueble abandonado. Esto se comunicó y todos tuvieron conocimiento (…) He sido informado de dos alertas para evitar desplazamientos.  Inspectoría está trabajando para determinar las responsabilidades que hubo en el lugar”, dijo al dominical Cuarto Poder.

Trabajo del Mininter e hipótesis sobre atentado

El titular del Interior agregó que su sector trabajará en 4 temas: conocer la motivación del atentado, el tema administrativo y disciplinario, medidas para evitar más atentados a futuro en la zona y el bienestar de los deudos de los efectivos fallecidos.

Respecto del primer tema, el ministro comentó que una de las hipótesis que maneja la Dircote es que este atentado se haya ejecutado con el objetivo de intimidar a la policía local. Dijo también que el ataque habría sido realizado por encargo por los remanentes terroristas que se dedican a proteger narcotraficantes.

“Tenemos una hipótesis que podría tomar fuerza, sobre todo al término de las investigaciones que está haciendo la DIRCOTE, que es un típico caso de una acción terrorista por encargo con la finalidad de intimidar de neutralizar la acción de la Policía, que tenía su comisaría en el centro del pueblo y que la trasladó a la misma carretera”.

0 Comentarios
¿Qué opinas?