Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
¿Quién quiere acabar con la DIVIAC?
EP 449 • 02:18
Lugares misteriosos
EP64 | Leyendas de la Ruta 66
EP 64 • 22:13
Reflexiones del evangelio
Miércoles 10 de julio | "A estos doce los envió Jesús con estas instrucciones... Vayan y proclamen que el reino de los cielos está cerca"
EP 689 • 12:25

Minsa: "La vacuna Sinopharm tiene una efectividad superior al 94% para prevenir hospitalizaciones y muertes"

Ministerio de Salud pide a la población que acudan a vacunarse.
Ministerio de Salud pide a la población que acudan a vacunarse. | Fuente: Foto: Minsa

El Ministerio de Salud informó que viene reforzando la estrategia para contrarrestar la información falsa sobre las vacunas que se aplican en el país.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En el marco de la Campaña Nacional de Vacunación contra la COVID-19, el Ministerio de Salud (Minsa) continúa con las jornadas de inmunización. A la fecha, se han logrado aplicar más de 13 millones de dosis a nivel nacional y se avanzará con el grupo etario de 38 años a más, protegiendo y evitando la proliferación del SARS-CoV-2.

El Minsa sigue realizando avances importantes en el proceso de vacunación contra la COVID-19 en todas las regiones, apoyándose de estrategias de inmunización como el 'Vacunatón', que tiene como objetivo incentivar a las personas que se inoculen, cumplan con la aplicación de las dos dosis de la vacuna a fin de que estén protegidos frente a la enfermedad.

Cabe señalar que, para el cumplimiento del proceso de vacunación, se vienen reforzando las estrategias comunicacionales para contrarrestar la información falsa sobre las vacunas que se aplican en el país. Para esto, se refuerza el mensaje de que todas las vacunas que se usan en el país tienen la debida comprobación científica reconocida mundialmente.

Además, destacaron que, de acuerdo a la información del Instituto Nacional de Salud (INS), la vacuna Sinopharm tiene una efectividad superior al 94% para prevenir hospitalizaciones y fallecimientos de las personas.

Vacunatón y medidas sanitarias:

La cuarta edición de la 'Vacunatón' continúa este sábado 7 y domingo 8 de agosto en Lima Metropolitana y Callao y estará dirigida a personas mayores de 38 años, personas rezagadas y que tengan aún su segunda dosis pendiente. Estas jornadas de vacunación también se realizarán en Piura, Pasco, Arequipa, Junín, Ica y Cajamarca.

Mientras la población espera su turno de vacunación, se recomienda seguir con el cuidado: usar doble mascarilla cubriendo nariz, boca y barbilla, mantener una distancia mínima de 1 metro con otras personas, lavarse las manos con jabón y evita las aglomeraciones.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA