Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Monseñor Carlos Castillo tras reunión con Dina Boluarte: "Hago un llamado por un gobierno de unidad nacional"

El arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo, coincidió en que debe llamarse a un gobierno de unidad y culminar con la polarización | Fuente: Presidencia Perú

El arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo, se reunió esta tarde con la presidenta Dina Boluarte en Palacio de Gobierno. A su salida, pidió una "tregua", mientras que la mandataria expresó que dirigirá "un cambio democrático".

El arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo, llamó a un gobierno de unidad para evitar las tensiones entre "intereses distintos" con el fin de atender los problemas de la ciudadanía. En un diálogo con la presidenta Dina Boluarte, declaró que el país "no es una especie de mina de oro en la cual combatimos por un botín".

"Estoy muy contento de escuchar un Gobierno de unidad nacional que pueda resolver las cosas de manera amplia", dijo a Boluarte el monseñor Castillo.

Dina Boluarte respondió que se va dirigir un cambio democrático "más allá de la amplia unidad, amplia amistad". "El señor Jesucristo nos enseño el amar a tu prójimo como a ti mismo, esa mirada vamos a trabajr para que todos podamos unirnos en un solo corazón", señaló Boluarte.

A su salida de Palacio de Gobierno, el monseñor Castillo señaló que se debe realizar un llamado a la unidad. "Hago un llamado por el discurso de Dina Boluarte por un gobierno de unidad nacional y que se dé una tregua", dijo a los medios de comunicación.

"Vamos a ayudar en todo lo que podamos en centrarnos en la ayuda de los problemas fundamentales (sequía, nuevas enfermedades). Alguien se adelantó a quebrar este sistema, pues se estaba avanzado a hacer las cosas legalmente. A veces hay determinados intereses que azuzan al apresuramiento de las cosas y crea polarización permanente", agregó.

Por otro lado, refirió que todas las fuerzas demen enmendar sus errores y hacer un llamado en conjunto para poder "construir esa visión común". Sobre el Gabinete, explicó que espera gente capaz y con la capacidad de resolver las tensiones actuales.

Asimismo, dijo que la ciudadanía puede protestar pero debe realizarse en paz. "Tenemos derecho a protestar, pero todo tiene que ser con paz. En la Iglesia también tenemos que tomar una actitud evangelizadora, educar la sensibilidad humana", añadió monseñor Carlos Castillo.

Dina Boluarte como nueva presidenta

Dina Ercilia Boluarte Zegarra juró como nueva presidenta de la República, luego de que Pedro Castilo Terrones fuera vacado en el pleno del Congreso. El titular del Legislativo, José Williams, tomó el juramento de Boluarte Zegarra en una ceremonia que se llevó a cabo en las instalaciones del Parlamento.

Así, Boluarte Zegarra se ha convertido en la primera mujer en asumir el cargo que corresponde a la más alta magistratura de la Nación.

"Siendo consciente de la enorme responsabilidad que me toca, mi primera invocación, como no podía ser de otra manera, es convocar a la más amplia unidad de todas y todos los peruanos. Señores, conversar, dialogar, como ponernos de acuerdo (es) algo tan sencillo como tan impracticable en los últimos meses. Convoco por ello a un amplio proceso de diálogo entre todas las fuerzas políticas representadas o no en el Congreso", dijo en sus primeras palabras como presidenta.


Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA