El presidente también reiteró su apoyo a la oposición venezolana e indicó que el Perú se va a "oponer a lo está pasando" en ese país.
El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), calificó como "un crimen" el plan del candidato presidencial estadounidense Donald Trump de construir un muro en la frontera entre Estados Unidos y México.
Un crimen. "Nos vamos a oponer a lo que está pasando en la frontera de Estados Unidos con México, donde el señor Trump quiere poner un muro, lo que es un crimen", dijo Kuczynski en RPP Noticias.
Muro de Berlín. "No debe haber ningún muro. El muro de Berlín cayó en el año 89, yo todavía tengo todavía un pedazo de lo que cayó ahí, por que mi señora tenia primos en Berlín que le mandaron ese pedazo de cemento", comentó.
Intranquilidad. No es la primera vez que PPK habla del polémico plan de Trump de construir un muro fronterizo para frenar la inmigración mexicana hacia Estados Unidos. En junio le manifestó su preocupación al presidente Barack Obama durante un intercambio de saludos por su victoria electoral. Según Kuczynski, la postulación de Trump genera intranquilidad porque "quiere poner un muro entre Estados Unidos y América Latina y hacer que los mexicanos lo paguen, lo que realmente sería el colmo".
Trump y Peña Nieto. La preocupación peruana se mantiene luego de que el republicano Trump reiteró su línea dura en inmigración, tras visitar México, donde se reunió con el presidente Enrique Peña Nieto, el miércoles. Trump repitió en Arizona ese mismo día más tarde que México pagará por la construcción de un gigantesco muro en la frontera común de más de 3.200 kilómetros.
Venezuela. El presidente también reiteró su apoyo a la oposición venezolana e indicó que las autoridades peruanas "nos vamos a oponer a lo está pasando en Venezuela, donde están encarcelando a los que van a ir a las manifestaciones de revocatoria".
Comparte esta noticia